Acciones y Reacciones
La coreana que se supera
Las coreanas están de moda. Y no son precisamente las del norte por conocidos problemas, sino las de Corea del Sur, que traen muy buenos productos al país o, mejor dicho, los arman aquí.
Redacción
Ago 10, 2017 |
19:07
compartir

Coreana, de moda

Las coreanas están de moda. Y no son precisamente las del norte por conocidos problemas, sino las de Corea del Sur, que traen muy buenos productos al país o, mejor dicho, los arman aquí.

Nos referimos a Hyundai Motor, que dirige Chung Mong-koo, ya que en México cerró el mes de julio con un total de 3,337 unidades vendidas, además de 2.8% de share de mercado.

Según la automotriz, la marca está experimentando meses de beneficios y crecimiento gracias a su apuesta de crecimiento y afianzamiento en México.

¡Arrrrancan!

Matemáticas a lo japonés

Dicen que las matemáticas son difíciles, pero no es cierto. Muchas veces es cuestión de concentración y mucha lógica. Sin embargo, hay algunos métodos que dicen ser muy buenos para mejorar el aprendizaje de esta materia.

Resulta que al primer semestre del año la empresa de origen japonés Kumon, que comanda Hidenori Ikegami, inauguró 20 nuevos centros de enseñanza en matemáticas y español en México y abrirá el primero en Guerrero en el 2018, con lo que tendrá presencia en las 32 entidades del país.

La empresa ya suma 370 franquicias en México, con lo que se coloca como el país con más centros Kumon en toda América Latina.

Kumon esta clasificada entre las 20 mejores franquicias a nivel mundial, de acuerdo con el ranking de Franchise Direct y más empresarios mexicanos están optando por empresas de valor agregado que además contribuyen al bienestar del país.

Cada franquicia Kumon tiene un costo aproximado de 250,000 pesos y la apertura de los 20 nuevos centros tan sólo al primer semestre rebasó las proyecciones que se tenían a inicio del año. La matrícula ya rebasa los 40,000 estudiantes en todo el país, donde prevalecen alumnos de nivel primaria entre los seis y 12 años; sin embargo, muchos padres de familia ya envían a sus hijos desde los tres años.

La cuesta de agosto

El regreso a clases es una temporada importante para los padres con hijos en edad escolar, pues se trata de una fecha clave para la economía familiar, en la que se hace frente a una inversión que, en función del número de hijos y curso escolar, será costosa.

De acuerdo con Ofertia.com.mx, aplicación y plataforma que ayuda a encontrar las mejores ofertas en adquisiciones locales, la planificación de estas compras también es clave para que este desembolso comprometa lo menos posible la economía familiar.

Con el objetivo de conocer la intención de compra de los mexicanos durante este regreso a clases, la app realizó un estudio entre más de 2,000 usuarios, el cual revela el gasto de los jefes del hogar durante este periodo.

La encuesta señala que este 2017, los mexicanos aumentarán el gasto de regreso a clases en 12%, en comparación con el año pasado, con un desembolso promedio de 3,743 pesos por hijo.

Dicho gasto se distribuiría de la siguiente forma: 1,706 pesos de inscripciones, 533 de libros, 432 de útiles escolares y 1,070 en actividades extraescolares.

¡Ah para gastitos!

Competencia espirituosa

Bien es sabido que en México se hacen bebidas de todo tipo, de excelente calidad. Desde los más antiguos y tradicionales, hasta los más vanguardistas.

Por ello y para aprovechar la riqueza del país en este rubro, el estado de Guanajuato, que encabeza Francisco Domínguez Servién, anunció la primera edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los grandes exponentes de la industria nacional.

El estado destacó que dicho evento se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en el Museo del Vino, ubicado en el Pueblo Mágico Dolores Hidalgo, nombrado Cuna de la Independencia Nacional.

La dependencia estatal señaló que entre los invitados nacionales se presentarán catadores como Georgina Estrada, sommelier y vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos; Jesús Díez, maestro en viticultura, enología y destilación, además de Andrés Amor, chef y sommelier, periodista gastronómico.

En tanto que entre los catadores internacionales se encontrarán a Baudouin Havaux, originario de Bélgica, director general de Vinopres; Benigno Garrido Marcos, de España, enólogo experto en gastronomía y vinos; así como Bernard Burtschy, de Francia, y Dagmar Ehrlich, de Alemania.

¡Salud!

Avances automotrices

La industria automotriz en México es de las más respetadas por su calidad a nivel nacional e internacional y en los últimos años ha vivido una de sus mejores épocas. Según un informe de la Cepal, México ha acelerado su proceso de transformación, pasando de ser una plataforma de bajo costo para el ensamblaje de vehículos de consumo masivo a una cadena productiva mejor integrada y más diversificada en términos de productos y sofisticación tecnológica.

En un apartado llamado “La industria automotriz de México: un caso de éxito bajo tensión”, el organismo de Naciones Unidas analizó el estado del sector y entregó sus previsiones respecto de su futuro en el actual escenario de incertidumbre.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de