La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 10 de agosto de 2017.
Redacción
Ago 10, 2017 |
2:02
compartir

REFLECTORES

El presidente de Morena en la Ciudad de México y aspirante a candidato a la jefatura de Gobierno, Martí Batres, presentó 100 propuestas para “rescatar” la capital, en las que destaca transporte seguro para mujeres y botón de pánico en los autobuses. Parece que el morenista quiere ganar la simpatía del voto femenino.

LETRERO

Alerta en Veracruz. El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, anunció a través de sus redes sociales la suspensión de las clases en todos los planteles, públicos y privados, el día de hoy ante la amenaza que representa el paso del huracán Franklin. También indicó que la CFE suspenderá las actividades de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, como medida preventiva. Yunes Llamó a la población a permanecer en su casa, y señaló que junto con el Ejército y la Marina aplicarán el Plan DN-III para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

OSO

Algo deben estar viendo los habitantes de la Ciudad de México que, independientemente de su preferencia partidista, al parecer están fortaleciendo la posibilidad de que sus respectivas abanderadas para las elecciones del año entrante sean mujeres. Aunque en las diferentes arenas públicas hay féminas que son más hábiles que muchos varones en eso de las triquiñuelas -comprobarlo es el desafío- parece que entre la gente de a pie crece la percepción de que sólo alguna de ellas podrá combatir con éxito corrupción, impunidad e inseguridad .

MALABARISTA

Las redes sociales son un baúl del recuerdo. Y otra víctima de ellas fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Los internautas se mofaron de la imagen de un tuit del pasado 16 de abril donde el exmandatario compartió una nota periodística en la que se señala que el ahora presunto prestanombres para empresas del narcotráfico, Rafael Márquez, se une a la asociación Yo con México de su esposa Margarita Zavala. Ahora, los usuarios de las redes vinculan a la aspirante panista a la Presidencia con el futbolista, capitán de la Selección Nacional.

EQUILIBRISTA

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que atenderá la invitación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y dará un testimonio de que su gobierno advirtió que había que ampliar y remplazar el tubo del drenaje de la Barranca Santo Cristo, que cruza el Paso Exprés, en la carretera a Cuernavaca, mismo que en julio pasado colapsó y generó un socavón, que provocó la muerte de Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero. “No tenemos nada que esconder”, adelantó Ramírez.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de