La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 23 de agosto de 2017.
Redacción
Ago 23, 2017 |
1:55
compartir
Widgets Magazine

GLOBOS

“¡Que le vaya bien!” fue la respuesta de varios perredistas al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que “no habrá cuarta”, que “la tercera es la vencida” y que no será un candidato eterno. Tal vez se sintieron aliviados de que el dos veces candidato presidencial tire la toalla después del 2018.

TRAGAFUEGO

La cúpula del PAN se reunió y a pesar de que previamente se habló de que la convocatoria tenía por objeto discutir el método de selección del aspirante presidencial para el 2018, Gustavo Madero, expresidente nacional, aclaró que el tema no se tocó. Horas antes, Margarita Zavala declaró en una radiodifusora que si a Ricardo Anaya no le gusta la designación de la candidatura a través de encuestas, que sea en una elección abierta a la ciudadanía. Ante esto, Madero respondió que el partido debe seguir las reglas internas y no actuar a contentillo.

ELEFANTE EQUILIBRISTA

Debe haber tenido un déjà vu el director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, al comparecer ante diputados de la ALDF para explicar que los actuales problemas en el Metro “no se resolverán politizando el tema, como se ha venido haciendo desde hace dos meses, porque se trata de problemas técnicos y de financiamiento”, dijo. Olvidó el exdiputado que le debe el puesto actual a la politización de la crisis de la Línea 12, a la que contribuyó cuando presidió la comisión que investigaba las fallas en la Línea Dorada. Karma poético.

PUMA

Hoy cumpliría 89 años Heberto Castillo, excandidato presidencial, profesor de la UNAM, luchador social, senador, hombre de izquierda y férreo crítico, en su momento, de la firma del TLCAN.Para homenajearlo, se ha montado en el Senado de la República una exposición fotográfica. Itzel Castillo expresó en la ceremonia inaugural que un buen homenaje a su padre sería que en la renegociación del acuerdo comercial, en curso, se escuchara verdaderamente la voz de los productores del campo y de los trabajadores.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de