Acciones y Reacciones
Cumple un cuarto de siglo
Quien anda de festejo son los de Grupo Financiero Interacciones, dirigido por Carlos Rojo, celebran 25 años desde su fundación.
compartir
Widgets Magazine

De fiesta

Quien anda de festejo son los de Grupo Financiero Interacciones, dirigido por Carlos Rojo, celebran 25 años desde su fundación.

Desde su salida a bolsa ha generado un rendimiento de 2,921.15% desde un precio de 3.53 hasta 106.66 pesos por unidad, logrando generar un valor de capitalización de 28,791 millones de pesos.

Interacciones se enfoca al financiamiento, gestión de riesgos y asesoría financiera, principalmente al sector público; incluyendo a los gobiernos federal, estatales y municipales, así como entidades paraestatales.

Este año, fue reconocido como el de mayor crecimiento anual en cartera con un 16.1% frente al 11.6% del sector, según un boletín de Ve por más.

Interacciones es el octavo grupo financiero en activos totales a nivel nacional según la CNBV. ¡En hora buena! !

Viajar con un clic

Viajar solo es una experiencia enriquecedora y hasta espiritual, pero que implica una responsabilidad más grande para atender cualquier emergencia y eventualidad que pudiera surgir, destacó ClickBus.

Según la plataforma de Fernando Prado, para evitar que el viaje se vuelva un dolor de cabeza, así como para evitar incidentes, se debe elegir un destino local, ya que si es el primer viaje en solitario, es necesario comenzar por un lugar no muy lejano del hogar. Esto, para hacerse una idea de cómo es viajar sin compañía y aprender a administrar el tiempo de acuerdo con las necesidades y prioridades, precisó la aplicación.

Aconsejó también definir una ruta, trazar un camino por todos los lugares que se quieran visitar antes de llegar al destino final. Se pueden hacer cambios sobre la marcha, pero tener un itinerario sobre los posibles destinos puede ayudar a tomar mejores decisiones.

En ese sentido, se puede utilizar plataformas digitales para hacer reservaciones de hotel o comprar boletos en línea de autobús así como aplicaciones de geolocalización como Google Maps u otras para buscar recomendaciones de lugares para comer y visitar.

Emprendedores potenciales

La Generación Z y Millennials han provocado un repunte sustancial de emprendimiento en los últimos años, ya que en lugar de pertenecer a una empresa y hacer carrera en ella buscan iniciar un negocio propio, afirmó la desarrolladora Microsip.

De acuerdo con el reporte anual Monitor Global de Emprendimiento, en su ejercicio 2015/2016, 79% de la población ha considerado emprender, no obstante, 34% de ellos teme al fracaso.

La compañía destacó que para iniciar un negocio no basta con las ganas de hacerlo, se requieren varias características y habilidades que permitan, desde el comienzo, un crecimiento y éxito continuo.

Entre ellas, señaló que la pasión es importante para que el trabajo se disfrute y conozca a la perfección, además de ser creativo para ofrecer el mismo producto o servicio que otros competidores, pero desde un ángulo diferente que dé un valor extra a la idea.

Agregó que es recomendable mantenerse abierto a nuevas ideas y consejos, así se podrá mejorar la compañía y los clientes siempre estarán contentos.

El director de la Oficina de Microsip en Ciudad de México, Israel Coto, señaló que dependiendo el giro del negocio serán las probabilidades de éxito o fracaso, sin embargo, la diferencia también recae en la preparación e inversión que se haga en los sistemas de control y visibilidad de orden con la que funcione una pyme.

Nombramiento

Teva Pharmaceutical Industrieanunció que su Consejo Directivo nombró a Kåre Schultz para convertirse en el Presidente y CEO de la Compañía.

Sustituirá a Yitzhak Peterburg, quien seguirá desempeñando el cargo de Director General Interino hasta que Schultz se incorpore a la Compañía.

Schultz se trasladará a Israel y permanecerá en las oficinas centrales de la Compañía en Petah Tikva.

Luego del niño ahogado...

Mejor Volkswagen, de Matthias Mueller, quiere fabricar autos eléctricos y planea invertir más de 24,000 millones de dólares en vehículos de emisión cero hacia el 2030, en un desafío al pionero Tesla para la creación de un mercado masivo.

El mayor fabricante de vehículos del mundo en ventas desarrollaría 80 nuevos autos eléctricos a través de las varias marcas del grupo para el 2025, elevando su objetivo anterior de 30. Además ofrecería una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos para el 2030.

La alemana había dicho previamente que destinaría más de 10,000 millones de euros hasta el 2025 para su cambio hacia los autos eléctricos.

Desde hace dos años, admitió que había engañado a los reguladores en las pruebas de emisiones de autos diesel en EU; Volkswagen ha ido lentamente moviéndose hacia los autos eléctricos y sin conductor. Pero el dieselgate impulsó un cambio estratégico a medida que avanza la tecnología de baterías y la lucha global contra la contaminación. Tras el escándalo de Volkswagen, ha crecido la presión sobre los fabricantes para que aceleren el desarrollo de alternativas de emisión cero.

Su programa de autos eléctricos se centrará en la nueva plataforma medular MEB, que apuntalará a los vehículos eléctricos desde todas las marcas del grupo. Un modelo compacto similar al Golf tendrá un rango de manejo de unos 600 kilómetros, sería construido en el 2020.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de