La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del martes 12 de septiembre de 2017.
Redacción
Sep 12, 2017 |
1:45
compartir
Widgets Magazine

ESTRELLAS

Rodrigo Villaseñor, subdirector de Comunicación Interna y Responsabilidad Social de Scotiabank, informa que ya arrancó ¡Káele para Cambiar a México!, la campaña de boteo 2017 de Un Kilo de Ayuda AC. Scotiabank es el banco aliado para recibir lo recaudado en las 20,000 alcancías repartidas en todo el país.

HOMBRE FUERTE

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, viajó al estado de Chiapas para coordinar trabajos de asistencia y apoyo a damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre. El titular de la STPS será el encargado de esa tarea en la Zona Metropolitana, que incluye los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla de Espinosa, Cintalapa, Venustiano Carranza, Berriozábal, entre otros. Ahora sí que se puso a trabajar el señor secretario del Trabajo.

REFLECTOERES

Al participar en el foro de alto nivel Sustentabilidad de Ciudad a Ciudad, en el marco del evento Cleantech Trade Tour 2017, el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, aseguró que es imposible pensar en el desarrollo económico si no se pone en el centro de las políticas el cambio climático y la transición a energías limpias. Asimismo, detalló las acciones que lleva a cabo el gobierno de Miguel Ángel Mancera para transitar hacia un modelo de gestión más amable y responsable con el medio ambiente.

LETRERO

Por andar de solidario con otros partidos, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores, quitó de la coordinación de ese partido en la ALDF a Carlos Candelaria, a quien se le atribuye cercanía con el diputado federal, Jesús Valencia, quien fue delegado en Iztapalapa, y allí tuvo como directora de Administración a la esposa de Candelaria, María Teresa Ramírez Mejía, a quien la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por 10 años, luego de que diversas auditorías registraran irregularidades en las adquisiciones.

CARRITO

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó este lunes la atención médica a los afectados en Chiapas, donde, junto con Oaxaca, han dado casi 3,000 consultas, atendiendo a lesionados y proporcionando medicamentos a través de unidades móviles y un quirófano. En Oaxaca, trabajan brigadas médicas al mando del director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, y de la titular de la Unidad IMSS-Prospera, Frinné Azuara.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de