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Harán su agosto... en pleno septiembre
La Concanaco-Servitur estimó una derrama económica de 17,116 millones de pesos durante los festejos patrios del 15 al 17 de septiembre, lo que representa un incremento en las ventas de 5% respecto al mismo periodo del 2016.
Redacción
Sep 12, 2017 |
20:09
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Darán el grito

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), de Enrique Solana, estimó una derrama económica de 17,116 millones de pesos durante los festejos patrios del 15 al 17 de septiembre, lo que representa un incremento en las ventas de 5% respecto al mismo periodo del 2016.

Este incremento se reflejará sobre todo en giros de esparcimiento como antros y bares, en 5%; bebidas y tabaco, en 5%; restaurantes, en 4%; ropa, en 5%, y papelerías, en 4 por ciento.

También, las reservaciones en hoteles y moteles para celebrar el Día de la Independencia podrían registrar un incremento de 7 por ciento.

Festejo

Cementos Mexicanos, que dirige Fernando González Olivieri, cumple 25 años de haber iniciado su expansión alrededor del mundo, al evolucionar de un productor local de cemento a tener operaciones en 50 países.

Cemex de hecho tiene el objetivo de mantenerse como líder global en la industria de los materiales para la construcción con un claro enfoque en el cliente con procesos y soluciones digitales.

También, busca una oferta innovadora de productos y servicios, integrando la sostenibilidad en todas sus operaciones, al aprovechar los recursos de manera eficiente y contribuir en el desarrollo de las comunidades en las que opera.

Cemex inició su estrategia de diversificación internacional con la adquisición de las compañías españolas Valenciana de Cementos Portland y Auxiliar de la Construcción, en ese entonces las empresas cementeras más grandes de España.

El proceso iniciado en 1992 permitió a la compañía consolidarse como uno de los competidores más importantes en la industria de los materiales de construcción en el mundo, con presencia en México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Oferta vitivinícola

La industria vitivinícola de Guanajuato cuenta con más de 26 etiquetas y 40 variedades de uva que anualmente producen más de 100,000 botellas de vino, destacó la Secretaría de Turismo de la entidad.

Al cerrar la temporada de cosecha de la vid, la dependencia informó que en el estado existen más de 26 viñedos, de los cuales 14 están en operación y que cada año se incrementa la cobertura de vendimias en la entidad.

En el marco de la inauguración de la Primera Vendimia del Viñedo El Lobo, el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera, refirió que “la actividad vitivinícola se incrementa en la entidad y con ello también aumenta la cobertura de vendimias en Guanajuato”.

En un comunicado, explicó que la vendimia es toda una tradición, por lo tanto en esta primera edición los participantes colaboraron en la cosecha de las uvas, acarreo, selección y molida de los racimos, todo dentro del marco real de cosecha y vinificación de los frutos.

Después del corte de listón, donde estuvieron presentes el enólogo Juan Francisco Hernández Medina y el titular de Turismo de la entidad, se llevó a cabo la cosecha de la uva merlot, que se trituró y depositó en las barricas para su fermentación.

Buenos melones

El año pasado, la producción mexicana de melón superó las 593,000 toneladas y Estados Unidos se colocó como el principal comprador del fruto mexicano con casi 85% de las toneladas que se exportan.

Un año antes, México registró un saldo comercial favorable, ya que exportó 142,000 toneladas de melón, lo cual arrojó una ganancia de 34.3 millones de dólares, siendo Estados Unidos el principal comprador con casi 85% de las toneladas.

La Secretaría de Agricultura informó en su blog que los principales estados productores son Coahuila (con 136,000 toneladas); Michoacán (con 99,000 toneladas), y Guerrero (con 89,000 toneladas).

Este fruto mexicano crece a lo largo del suelo en climas cálidos no excesivamente húmedos. Es nutritivo y una buena opción para mantener la hidratación del cuerpo, toda vez que cerca de 92% de su composición es agua, además de que posee un alto nivel de vitaminas y minerales como: hierro, fósforo, potasio y sodio.

México, en la mira de BMW

La compañía alemana BMW anunció que para el 2021 lanzará a los mercados mundiales, incluido México, su primer vehículo 100% eléctrico y autónomo.

Durante la presentación a medios de las novedades de la marca en el marco del 67 Autoshow de Frankfurt 2017, se dio a conocer el desarrollo del iNext, un sedán “que no sólo va a ser 100% electrificado, sino también 100% autónomo”.

El presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe, Alexander Wehr, dijo que el auto tiene capacidad para avanzar hasta a 200 kilómetros por hora.

Asimismo, informó que el concepto del nuevo Mini Cooper completamente eléctrico se espera en México para el 2019.

Con ello, BMW tendrá 25 vehículos híbridos y eléctricos en toda su gama, convencidos de que el futuro de la movilidad se enfoca en las tecnologías alternativas.

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