Acciones y Reacciones
Bien por Scotiabank
Tanto Fitch Ratings como S&P calificaron las próximas emisiones de bonos del canadiense Scotiabank que en México lleva Enrique Zorrilla, por hasta 3,000 millones de pesos.
Redacción
Sep 13, 2017 |
19:23
compartir
Widgets Magazine

Buena calificación

Tanto Fitch Ratings como S&P calificaron las próximas emisiones de bonos del canadiense Scotiabank que en México lleva Enrique Zorrilla, por hasta 3,000 millones de pesos.

Fitch Ratings, por ejemplo, asignó la calificación de largo plazo en escala nacional de “AAA(mex)” a la emisión de certificados bursátiles bancarios de Scotiabank, que podría elevarse a 3,450 millones de pesos si se ejerce la opción de sobrecolocación, a un plazo de hasta 1,092 días con pago de intereses cada 28 días a tasa variable y amortización única al vencimiento.

Por su parte, S&P Global Ratings asignó su calificación de emisión de largo plazo en escala nacional -CaVal- de “mxAAA” a la sexta emisión de certificados bursátiles bancarios del banco de origen canadiense.

Ambas calificadoras confían en el perfil crediticio de Scotiabank. De hecho las calificaciones de Scotiabank siguen reflejando su importante presencia en el sistema bancario mexicano, ya que es el sexto banco más grande en el país en términos de cartera, así como su diversificada mezcla de negocios y clientes y la tendencia creciente de su base de ingresos operativos.

En crecimiento

En los últimos años, la banca móvil o banca por celular ha mostrado gran dinamismo, al crecer 74 veces en tan sólo seis años, por lo que a diciembre del 2016 alcanzó 13.2 millones de usuarios en el país.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de Mario Di Costanzo, señala que aunque en la práctica se puede confundir la banca móvil y la banca por Internet, la diferencia reside en que la primera se refiere a las transacciones financieras realizadas a través de un dispositivo móvil, ya sea por medio de una app o por SMS. De ahí que los usuarios de servicios financieros que cuenten con un dispositivo móvil pueden tener acceso a los diversos servicios que los bancos ofrecen en sus sucursales, como abono de recursos a cuentas del propio titular o de un tercero, en el mismo banco o cualquier otro.

También permite la consulta de saldo y movimientos; revisar estados de cuenta; realizar el pago de servicios: luz, gas, teléfono, contribuciones, contratar otros productos o servicios financieros, desbloquear contraseñas, entre otros.

El nuevo integrante del MexDer

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) y su cámara de compensación, Asigna, sumaron a sus filas a A. Gary Flagler, conocedor de la industria de derivados.

Gary Flagler es el nuevo jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales de las subsidiarias de la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán y dirige José Oriol Bosch.

Durante 27 años, Gary colaboró en JP Morgan como director ejecutivo sénior Business Manager & Strategic Account Management Officer.

También ha estado ligado a la industria mexicana, trabajando para JP Morgan como coordinador de Productos Globales en MexDer y como presidente del Comité Técnico Interno de JP Morgan Socio Liquidador en Asigna.

Graduado de la Universidad de Purdue y con un posgrado de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, ha sido un activo participante en el acceso de clientes institucionales a productos derivados listados en los principales mercados mundiales.

Además, fue miembro activo del Consejo de Mercados de Materias Primas (CMC). !Éxito en su nueva asignación!

Reunión de plastiqueros

Pues resulta que la semana próxima, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), de Juan Antonio Hernández, llevará a cabo su convención anual 2017, bajo el lema “Emprender e innovar como factor de cambio”.

Serán más de 200 empresarios que se reunirán en Morelia, Michoacán, para abordar temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la situación política y económica actual de México, entre otros.

Para ello, el evento contará con la presencia de los titulares de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, el de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, entre otros.

Chapulín artesanal

Pues lo artesanal está de moda, ¿a poco no? Y es que ya todo es artesanal: el agua, los chocolates, el café, los quesos, el pan, el tequila, las cervezas, bueno, ahora hasta los chapulines. Por lo menos eso dicen.

Y es que, según Gran Mitla, empresa dedicada a la producción y comercialización de sal de chapulín artesanal, exporta su producto a países como Canadá, Alemania, España, Australia y recientemente a Rusia y Japón.

La empresa de Diana Corona señala que la sal de gusano o sal de chapulín no es algo indispensable para el ser humano, sin embargo, han hecho un buen trabajo al crear la necesidad del producto y con ello hacer crecer la empresa, pero “no ha sido un camino fácil”.

La empresa ha crecido entre 60 y 70% anualmente desde que comenzaron operaciones y este año esperan cerrar con un total de 15 empleados. Actualmente el equipo de trabajo se conforma de 10 personas.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de