La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 13 de septiembre de 2017.
Redacción
Sep 13, 2017 |
2:04
compartir
Widgets Magazine

CAMPANA DE DOLORES

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se cancela la cena que se ofrece tradicionalmente en Palacio Nacional después de dar el Grito. La prudencia y solidaridad están presenten y por ese motivo se continuará con los trabajos y atención a las víctimas del sismo que ha dejado ya 98 muertos.

DOMADOR

Recién desempacado de Nueva York, donde culminó una gira internacional, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la decisión de expulsar al embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil. “Yo no estoy de acuerdo con eso, México debe mantenerse al margen de cualquier enfrentamiento, no meternos en lo que no debemos, hay esta confrontación y es muy delicada la situación internacional”. De paso, le abrió la puerta al delegado Ricardo Monreal para que se vaya a... buscar otros aires.

ESTRELLAS

Mientras trasladaba víveres a la comunidad de Jaltenango, Chiapas, en apoyo a los damnificados del terremoto, se desplomó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional. Tres de sus siete ocupantes resultaron lastimados en el incidente y de inmediato recibieron atención médica. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en su cuenta de Twitter: “El personal militar que realizaba tareas de auxilio a la población afectada por el #sismo se encuentra a salvo. #FuerzaMéxico”.

ENANOS

Como muéganos, así se vieron los líderes nacionales Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC) en el II Informe de Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara. Pero el interés tiene pies y viene con la idea de formar el Frente Ciudadano Por México en tierras tapatías, pues desean llegar a liderar ese estado, según las declaraciones de la presidenta del partido del sol azteca, quien no ocultó que “es parte del objetivo que el frente se presente en Jalisco así como otros tantos lugares del país”.

CENTENARIO

El secretario de Defensa del presidente Donald Trump planea convertirse esta semana en el primer jefe del Pentágono en viajar a México para participar en los festejos de la Independencia. El viaje de Jim Mattis el viernes será el quinto de un secretario de Defensa estadounidense a México, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis. De acuerdo con la oficina de Mattis, “es una señal de que los vínculos de seguridad están por sobre las tensiones entre los vecinos”.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de