La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 14 de septiembre de 2017.
Redacción
Sep 14, 2017 |
1:48
compartir
Widgets Magazine

TRAGAFUEGO

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, asegura que si Andrés Manuel López Obrador hubiera escuchado (en el 2006) y dado un “golpe de timón”, hoy sería expresidente de México. Pero sentenció que nadie cambia después de los 50 años y que lo que le falta a AMLO es reflexionar. ¡Zas!

PAYASO BURLÓN

El líder de los diputados del PRI, César Camacho, expresó que el frente integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aparece en tiempos de “frentes fríos y éstos han devastado las regiones, no vaya a ser que eso les ocurra y estén unidos hasta que el candidato los separe”. De paso, le recordó a Ricardo Anaya, presidente del PAN, que “si la transparencia y la rendición de cuentas son valores propios de la democracia, se predique con el ejemplo”, por aquello del “crecimiento exponencial de los recursos de su patrimonio”.

ZANCOS

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, visitó las áreas del municipio Ixtaltepec, Oaxaca, afectadas por el sismo registrado el pasado jueves, donde se sumó a las acciones dirigidas a enfrentar la emergencia y coordinar mecanismos para la reactivación económica de la región. Durante su estancia en esta zona, Meade Kuribreña les expresó a las familias damnificadas que en breve serán otorgados apoyos para que puedan reconstruir sus viviendas y adquirir los enseres necesarios.

PAYASO ENOJADO

Ya podremos dormir sin pendiente. Gerardo Fernández Noroña entregó al Instituto Nacional Electoral su manifestación de no contender en el 2018 como candidato independiente a la Presidencia en el 2018. Agregó que el sentido de su misiva es acusar como un despropósito los requisitos que se piden a los independientes, como el que se soliciten más de 800,000 firmas para validar sus candidaturas. Además pidió a los consejeros del instituto renunciar, ya que indicó que un grupo amplio de ellos está al servicio del PRI.

FOCA

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo que defenderá a capa y espada el Fondo de Capitalidad, pues de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, podría recibir 1,250 millones de pesos, monto menor a los 2,450 millones que se asignaron para este año a​ la ciudad. Es previsible que el próximo domingo el alcalde pronuncie una sentida arenga contra el gobierno federal, en la ALDF, al rendir su V Informe, y seguro arrancará nutrida ovación.

fuentes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de