Gendarmería Nacional

Del tope de fondo que tendrá el nuevo cuerpo de seguridad, 1,111 millones serán para la creación de plazas de policías y oficiales.

La gendarmería nacional, que operará con 5,000 elementos a partir de julio próximo como parte de una nueva división de la Policía Federal, estará blindada contra infiltraciones de delincuentes, afirmó Monte Alejandro Rubido García.

La Gendarmería del gobierno federal tendrá modificaciones respecto del esquema de operación inicial, ya que su arranque se prevé hasta julio próximo con 5,000 elementos, de los cuales 3,000 serán agentes dedicados a acciones de proximidad y 2,000 para reacción.

El hecho de que el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, aún no haya podido tomar el control de la situación en la región de Tierra Caliente se suma a la lista de fracasos, según la revista británica.

Manuel Mondragón confirmó que la Gendarmería Nacional estará lista en julio del 2014; para ello, esta semana sus elementos entraron en contacto con la ciudadanía, prevé que sean 5,000.

Distribuir contenido