Gendarmería Nacional

De acuerdo con la CNS, la misión de los elementos será generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada.

Adelantó que por el momento le darán seguimiento a Valle de Bravo aunque no descarta pedir apoyo para Neza, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

El centro expone que desde 1990, los gobiernos de México hacen ensayos con los cuerpos de seguridad y que el nuevo organismo policiaco no es más que una división más dentro de la PF, sólo que en su versión más “descafeínada”.

Desde las 05:00 horas, un convoy de casi 1,000 elementos se dirigió a la demarcación, lugar donde en días pasados reportaron tres casos de secuestro, con seis víctimas.

Enrique Galindo, informó que la Gendarmería Nacional inició su despliegue y se contemplan hasta nueve operativos simultáneos en el país, los cuales serían en torno a los ciclos económicos como el del melón, sorgo y plátano, para evitar que se repitan casos como el del limón, en el que “ese dinero quedaba en manos de la delincuencia”.

Distribuir contenido