importación de maíz

Las importaciones mexicanas de maíz rompieron récord en el 2012, luego de cinco años de la eliminación de los aranceles en el comercio de ese producto con Estados Unidos (EU), cuyo gobierno estima que esas mismas compras volverán a registrar máximos históricos en el ciclo 2013-2014.

Citando "fuentes oficiales", el Departamento de Agricultura estadounidense dijo que el impuesto a las importaciones del grano, del que EU es el principal proveedor, no aplica para los socios del TLCAN.

La producción de maíz en México podría caer entre 10% y 20% en los próximos años debido al cambio climático, señaló Mark Rosegrant, directivo de la International Food Policy Research Institute.

Las importaciones mexicanas de trigo registraron un nuevo récord en la primera mitad del año, al sumar 741 millones de dólares, un aumento interanual de 32.4%, de acuerdo con datos del Banco de México.

El titular de Economía, Bruno Ferrari, señaló que la comercializadora, que pidió confidencialidad, realizó la compra de 1.5 toneladas del grano, operación que se encuentra dentro de los lineamientos del TLCAN.

Distribuir contenido