Alerta de posible falla en las llantas traseras
VW no se salva, Gol a revisión
Luego de que la empresa anunciara el retiro de miles de unidades en Brasil debido a problemas en las ruedas traseras, informó que llevará una campaña de servicio para 20,000 vehículos en sus modelos Gol y Gol Sedán en México.
Lilia González Velázquez / El Economista
Feb 14, 2010 |
20:57

Ahora Honda y Volkswagen de México se suman a la campaña de Toyota para la revisión de vehículos que podrían presentar algunas fallas durante su operación.

El viernes pasado, Volkswagen informó que llamará a revisión a 20,000 vehículos Gol Hatchback y Gol Sedán fabricados en Brasil, los cuales podrían presentar problemas con el rodamiento de alguna de las llantas posteriores por falta de lubricante, este servicio de inspección durará una hora y media, y será sin costo para el consumidor.

“La acción de servicio se emprende de manera preventiva ante la posibilidad de que los rodamientos de las ruedas traseras pudieran presentar una deficiencia de lubricación, causando un ruido en su operación. En caso de no ser atendida, esta situación podría derivar en que el cojinete de la rueda llegara a trabarse”, explicó la empresa alemana en un comunicado.

Volkswagen se comprometió a dar a conocer oportunamente cualquier información adicional relacionada con esta campaña de servicio.

Honda, bajo la lupa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que estará al pendiente de que Honda lleve a cabo una revisión y, en su caso, sustitución del inflador de la bolsa de aire del conductor de los vehículos Civic modelo 2001, y Accord­ modelos 2001 y 2002, que podría activarse con demasiada intensidad.

Honda informó a la Profeco de la ampliación de su campaña de revisión a los vehículos Odyssey y CR-V, ­modelos 2002, para los cuales se seguirá el mismo procedimiento para su atención, llamó para revisión de las unidades a los propietarios mediante cartas personalizadas y llamadas telefónicas a través de su red de distribuidores.

Según información de la compañía, la falla de Honda puede ocasionar que el inflador se rompa y pequeños fragmentos de metal traspasen la materia textil de la bolsa y provoquen lesiones al conductor.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

34 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
12 Feb 2010 |
18:10 PM

Hecho en Brasil. no coments

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2010 |
14:02 PM

A dónde puedo acudir, pues tengo un Gol de Volkswagen y quiero que lo revisen y si se puede regresarlo, ya que no me parece justo que estas empresas se hagan ricos a costa nuestra y de nuestra seguridad, le aseguro que si la falla fuera del lado del comprador NOS IGNORARÍAN, pues yo los ignoraré con sus excusas y pretextos, no cuidan su producción y punto, que me regresen mi dinero.

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2010 |
15:08 PM

Tuve un Pointer (Gol) GTI 2001 y no salía de la agencia. Le compré la garantía extendida y se gastaron aproximadamente $50,000.00 pesos en partes: cerebro para cerrar a distancia el auto, alternador, sonda lambda, sensor de masa de aire, una unidad delantera de luz, múltiples mangueras del sistema de enfriamiento, batería, guardapolvos de las flechas, etc. Hasta el cenicero se quebró al abrirlo! Nada que ver con la excelente calidad de VW México o SEAT. Al menos son excelentes futbolistas, ya que tienen pésima calidad automotriz, pésima. En los tiempos de JOLOPO se mandaron armar muchos VW sedán y no dieron abasto con los motores, y mandaron traer de Brasil. No terminaban las fugas de aceite!

oscar fuentes

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2010 |
16:29 PM

finalmente latinos como todos los latinos hacemos las cosas al aventon y los resultados son estos si cambiaramos la cultura en general mejor que europa seriamos sin embargo estamos condenados a esto por nuestra cultura ole que viva la latinidad hay caramba se habla español,

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2010 |
19:13 PM

Me enteré de esto el día viernes 12 por la noche, y no han sido para notificarme de la falla, hasta hace unos minutos que tuve que comunicarme a VW para preguntar si mi auto estaba dentro de ese defecto y así fue, a mi parecer esto es negligencia dado que no han notificado aun después de haber pasado 4 días y por si fuera poco yo tengo q llevarlo, cosa que no me agradó y solicité que vinieran por el automóvil dado que no quería tomar el riesgo, a lo cual me respondió la persona que me atendió por teléfono "Usted puede llevarlo, no es necesario que sea trasladado en alguna grúa, únicamente le pedimos que si empieza a escuchar algún ruido, se detenga y entonces sí, llame a una grúa que VW le proporcionará" , patético!.

Así que iré a una agencia VW pero no me conformaré con la simple reparación, estamos en un país donde nos han acostumbrado a decir ‘’Ah sí, repárelo y ya, gracias” y no quiero comparar a México con otros países pero es que no es posible que no hagamos nada más que conformarnos, darnos la vuelta e irnos.

Atte: Damián Cabrera A.

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2010 |
19:25 PM

No solo negligncia... si no es por este medio VW ni me avisa del desperfecto de mi vehiculo y todavia se ponen sus moños!!!

Anónimo (no verificado)
Agregado:
15 Feb 2010 |
21:48 PM

ME SORPRENDE ESTA NOTICIA , NO SE SI SEA UNA COINCIDENCIA POR QUE COMPRE UN JETTA HACE UN PAR DE MESES Y LO LLEBE A LA AGENCIA PUES A LOS POCOS DIAS EMPEZO A EMITIR UN RUIDO COMO DE FROTACION UNO DE LOS BALEROS DELANTEROS .
EL CASO ES QUE LE COMENTE EL JEFE DE SERVICIO Y ME ASEGURO QUE ERA POR QUE DE SEGURO HABIA PASADO ALGUN BACHE Y SE HABIA GOLPEADO LA SUSPENCION Y DE TAL MODO QUE SE HABRIA DANADO EL BALERO. COSA QUE NO ES CIERTO.

NO ES EL PRIMER AUTO , PERO AHORA QUE ESCUCHO DE TANTAS FALLAS EN TODAS LAS MARCAS ME PREGUNTO SERA COINCIDENCIA O ALGO MUY PREOCUPANTE ESTA PASANDO EN EL MUNDO DE LAS ARMADORAS AUTOMOTRICES , ES PREOCUPANTE MAS SI ANALIZAMOS QUE EN ELLOS COMFIAMOS NUESTRA SEGURIDAD AL VIAJAR TODOS LOS DIAS . QUE A CASO YA NO TIENE PRECIO NUESTRAS VIDAS?????????

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2010 |
21:11 PM

Ja ke tal pues yo tengo un GOL 2009 y hasta el momento NO ME A DADO NINGUN PROBLEMA. y miren que lo e traido en friega en 9 meses que tengo con el me a llevado a Queretaro, Michoacan y Chiapas a y aqui en el D.F ando en el por toda la ciudad y no me a dado ninguna lata.
ademas no se de que se alarman creo que estan exagerando con que negligencia y es que no quiero correr el riesgo osea no pasa nada no exageren.

andrei (no verificado)
Agregado:
26 Ago 2010 |
07:41 AM

primo lo as traído en friega pero te digo yo no recorro mas 40 0 50 km diarios el coche lo compre en mayo 2009 y e tenido series de problemas con el carro es verdad que estés a gusto con tu carro pero la realidad es que no todos tenemos la suerte de adquirir uno que no tenga fallas
las fallas que se han presentado en mi coche vw gol 2009
1 el pedal de frenos se pone total mete duro cuando freno en situaciones no muy forzadas el sistemas paveses se fatiga con el uso y carga
2 los seguros eléctricos se traban en mi caso 2 puertas no abrían los seguros del lado del piloto y del lado trasero derecho
3 las puertas produce un ruido al pasar por áreas irregulares, tipo golpeteo
4 el cascabeleo es muy frecuente no es un problema pero aveces es lento en las salidas o arranque
5 me a presentado problemas en el clutch el cuan se desgasto rápido, según la agencia dio su opinión y era por su uso normal lo bueno que entro en garantía tenia el coche 8,000km en 5 meses y la garantía del clutch era de 13,000km o 6 meses le que pasara primero pero el problema que un día se amarro el carro o se bloqueo la caja por ese mismo problema y le cambiaron de plano la caja por ya era un desajuste total de las piezas
6 a dado problemas al encender aveces no quiere arrancar
7 el faro luz de baja en mi caso el del lado derecho a cada rato se funde
y entre otros casos que me a pasado con el carro pero estas son las mas moles-tosas

justo (no verificado)
Agregado:
22 Mar 2012 |
18:15 PM

Pues que suerte que a ti no te de problemas tu GOL el mio me lo dieron en noviembre del 2011 y ahora estamos a 22 de marzo y ya lo he llevado mas de 6 veces a la agencia por diferentes problemas y hoy cumple 10 dias en la agencia sin que le puedan resolver el problema, yo compre un auto nuevo para conducirlo no para que este en la agencia guardado
Si pueden NUNCA compren un Gol elijan otro o definitivammente otra marca
Ademas en mi caso si era un peligro conducirlo y no solo para mi sino para la gente que iba conduciendo detras de mi.

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2010 |
22:31 PM

Q mal pex que pasen estas cosas, como dicen uno hace el esfuerzo y las agencias salen con estas cosas, y lo malo que lo mas que pueden hacer es meterle mano y regresartelo como si nada hubiera pasado, como sino sacara de onda llevar un carro nuevo a que le metan mano, uno segun lo compra por ser nuevo y no va traer broncas, pero nadaaaaa, resulta que es la misma fregadera que comprar un carro usado...

Anónimo
Agregado:
16 Feb 2010 |
11:47 AM

no se pasen no creo qwue sea para tanto
ademas cuando te toca la de malas te toca y presisa mente por uno si no por los inprudentes

Anónimo
Agregado:
16 Feb 2010 |
19:32 PM

TENGO UN GOL 2009 Y SE LA PASO 4 MESES EN EL TALLER POR FALLAS DE LAS CABEZAS PUES ESTA TIRANDO ACEITE Y YA SE LA CAMBIARON UNA VEZ Y NO QUEDA BIEN, ADEMAS DE QUE NO HAY PIEZAS Y TARDAN MAS DE 2 MESES EN TRAERLAS DE BRASIL. NO VUELVO A COMPRAR UN VW.

Anónimo
Agregado:
16 Feb 2010 |
21:35 PM

Como ven, al mes de adquirir un seat ibiza sport le falló el quemacoco electrico, a los dos meses le falló la bomba de agua, se la tuvieron que cambiar y lo que no han podido solucionar hasta el momento es un ruido horrendo que hacen las puertas, lo he llevado en múltiples ocasiones y medicen que lo checan pero nunca se lo han quitado, pero eso si el costo del vehiculo se elevó en este año, es una porqueria de carro, ahora las llantas de marca goodyear le salieron dos chipotes y el gerente dice que es un banquetazo como ven?

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2010 |
12:23 PM

miren yo acabo de vender un ford KA (BRASILEÑO) y la verdad me salio muy bueno llegue a recorrer zacatecas ,puebla ,michoacan, cuernavaca ,guadalajara, toluca ,quertaro..ect...y nunca tube ningun problema
bueno lo vendi con 140 000 km y el carro todavia estaba en perfectas condiciones.
Desde mi punto de vista CREO QUE NO ES DE DONDE PROBIENE EL CARRO SI NO QUE CALIDAD ES LA QUE ESTAN UTILIZANDO LOS FABRICANTES!!! la verdad la mayoria de mis carros han sido ford y hasta la fecha no he tenido problemas. ahorita tengo un ford focus 2009 y la verdad me ha salido muy bueno.

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2010 |
14:13 PM

NO SE ALARMEN, MUCHO ES UNA CAMPAÑA PREVENTIVA NO QUIERE DECIR QUE ESTEN DAÑODOS
VAYAN ASU CONCESIONARIOS MAS CERCANO Y DARAN INFORMES: YO TENGO UN GOL GT Y ES UNA MARAVIILA EN AHORRA DE COMBUSTIBLE Y BIEN CORRELON

Anónimo
Agregado:
28 Feb 2010 |
22:02 PM

me están ofreciendo un gol 2009 y ya estaba animadísimo a comprarlo pero al ver esta noticia y los comentarios pues ya me dió "mello" y ¡No lo compro¡

Anónimo
Agregado:
11 Mar 2010 |
15:09 PM

PUES NO LO COMPRES, SIGUE EN CAMION

Anónimo
Agregado:
29 Mar 2010 |
13:28 PM

yo tengo un gol 2009, la primer falla fue un mes despues de que me entregaron el carro. al hacer cambio de luces se apagaba el estereo, la segunda falla fue que los vidrios no bajaban o no subian, el estereo se apagaba y marcaba error, en 2 ocasiones se bloqueo el estereo, el reloj se adelanta sin que le muevas, los faros de alogeno ya presentaron falla, despues de todo esto detecto que le entra aire por la parte del piso del lado del copiloteo, ya lo he llevado 3 veces y se los he dejado 14 dias y el carro no queda bien, ya por ultimo el pasado 25 de marzo sali de viaje y a medio camino se apago el compresor del A/C, en el camino estaba probado el Ac pero no entraba el compresor, casi para llegar lo encendi y comenzo a enfriar, al llegar a mi destino estaba encendido el indicador del motor (check engine). En la agencia me dijeron que habia sido un problema de falla de combustion en el cilndro #2, que al presentar esta falla la computadora apaga (algo) en este caso el compresor para que el carro no pierda fuerza y despues se corrigio la falla y envio el mensaje encendiendo el indicador del motor. Finalmente le tuvieron que cambiar la computadora del carro.
Arturo Anguiano Monclova Coahuila.
Saludos..

Gonzo (no verificado)
Agregado:
27 Abr 2010 |
18:55 PM

Yo también adquirí un Gol Hatchback en junio 2009, presentó esta falla a mediados de octubre, lo llevé a servicio en diciembre y en el "carnet" indicaron: "ruido en la llanta izquierda trazera, revisar en Julio 2010" el jefe de servicio me comentó que podrían ser los baleros, que habían realizado la rotación de llantas y que si eso no ayudaba y si seguía haciendo este ruido le llevara el auto para que entrara dentro de la garantía del servicio. Pasaron no más de 15 días llamé 5 veces y con pretextos de fiestas decembrinas y de año nuevo no me agendaron mi cita, que no tenían tiempo, que si quería les dejara el carro y que me lo entregaban una semana después, eso si me iba bien. Obviamente no lo dejé. Me he enterado por la revista "H para hombres" en la edición de abril. (DE ABRIL me cago en la gran puta!!!!), del problema de producción de 20,000 unidades y es la fecha en la que no me han hablado de la agencia "MINI CAR TOLUCA", hoy 27 de abril he llamado y me contestó un tipo de nombre Omar, de mala gana y como si fuera mi obigación, repito: mi obligación. Es obligación de la agencia ofrecer servcio post-venta. Debemos exigir que se nos de un servicio de calidad, hemos pagado por un auto, algunos lo seguimos pagando y creo que no es justo que después de 2 meses no haya sido enterado de dicho problema. Porque ellos son muy buenos para las ventas, vas a pedir informes de un auto y no dejan de llamarte hasta que los mandas a la .... o acabas por comprar el auto. Llevemos nuestros carros y -repito- exigamos un buen servicio y la garantía de que no exista otro problema más. Recuerda Volkswagen que como consumidores podemos demandar por una correcta, educada y comprometida atención.

Saludos.

Israel GF (no verificado)
Agregado:
5 May 2010 |
14:26 PM

Recuerdan que buenos autos eran los autos de los 50s,60s,70s y aun los de los 80s? dentro de las áreas sociales he aprendido y estudios que he realizado sobre este modelo económico, estas fallas que están pasando con armadoras y no solo con carros revisen(celulares, electrodomésticos, etc.) ya no son tan aguantadores como antes y esto se debe en que el objetivo natural del capitalismo es el reproducirse y acumular riquezas, recuerden estas grandes empresas fueron creadas bajo este modelo en donde generaron productos para generar riqueza con el objetivo de se3guirse auto reproduciendo y para que se sugieran reproduciendo necesitaban consumidores de su producto sobre todo creándonos necesidades y ahora que han logrado que veamos un carro como una necesidad al igual que cualquier otro producto han bajado sus estándares de calidad para acumular más riqueza y seguirse manteniendo considero que si les pegamos donde les duele (sus ventas) se verán en la necesidad de ofrecer un mejor producto y mejor servicio postventa. bueno me salí del tema tenía un pointer 2001 y al año se quemo solito por una falla en los inyectores, ahora traigo un pointer igual mismo año pero le arreglo una cosa y se descompone otra, también tengo un seat Ibiza y muy buen carro PERO el aire acondicionado nunca sirvió desde que salió de la agencia y ya limite mi número de entradas a garantías por lo que ya desistí de pelear por la reparación del aire.

Saludos espero México empiece a cambiar y nos empiecen a ver como un mercado fuerte(lo somos) y nos respeten como consumidores y no nos den baratijas¨(entre comillas) que en otros países no quieren!

Anónimo tonogo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
16:34 PM

Yo compré un gol gt en enero de 2009, a los pocos días se descompuso el control del elevador del cristal delantero derecho, un poco despúés, las puertas delanteras sonaban al transitar en irregularidades como si estuvieran abiertas; nunca las ajustaron. En estos días, el carro empezó con una vibración horrible en la marcha mínima del motor, lo llevé a la agencia en Xalapa y me dijeron que se rompieron los soportes del motor y que adicionalmente observaron que los frenos delanteros se gastaron totalmente y deben incluso rectificar los discos. (tiene 20 mil kms recorridos y no lo manejamos inadecuadamente) A mi no me han avisado nada de la revisión necesaria a estos vehículos por la falla de fabricación...¿Exageramos?

Anónimo hector (no verificado)
Agregado:
25 May 2010 |
16:12 PM

YO pregunte en la agencia paar que me informaran acrca de la tal falla, el del taller me dijo que no TODOS los Gol tenian que ser llamados a revisión, solo determinados, por lo que me pidió el numero de chasis para que lo verificara en una lista de VW donde tenían registrados los chasis de GOl que si requerían engrase de los baleros traseros. Para mi suerte no apareció en la lista mi GOL que compré en noviembre pasado.

LONCHO (no verificado)
Agregado:
23 Jun 2010 |
22:54 PM

NO ES PARA TOMARSE A LA LIGERA ESTA FALLA EN LOS RODAMIENTOS TRASEROS QUE ESTAN PRESENTANDO LOS VEHICULOS VW GOL. YO SOY PROPIETARIO DE UN GOL SEDAN 2009 Y TUVE UN ACCIDENTE CARRETERO POR DESPRENDIMIENTO DE UNA RUEDA TRASERA Y ESO QUE MI VEHICULO YA LO HABIA LLEVADO A INSPECCION Y ENGRASAMIENTO DE LOS RODAMIENTOS TRASEROS. LA VERDAD SI ESTOY BASTANTE MOLESTO POR QUE ESTUVO EN PELIGRO MI INTEGRIDAD. TENGO FOTOS DEL ACCIDENTE POR SI A ALGUIEN LE INTERESA

baker (no verificado)
Agregado:
24 May 2011 |
18:42 PM

que tal, lei su caso y queria saber que fue lo que hizo con el auto despues de que se accidento?
se lo pago volksgawen?
saludos

Arturo Anguiano (no verificado)
Agregado:
20 Jul 2010 |
02:09 AM

Hoy fui a la agencia porque el carro empezo a presentar la falla de hace poco mas de un ano queme lo entregaron, se apaga el estereo y no bajan o no suben los vidrios, me dijeron en la agencia que ya hay un boletin para ciertos coches de acuerdo a la numeracion del chasis. Lo malo s de que no tienen la solucion. DEcidi ya no llevar el carro a a la agencia, lo unico que hacen es resetear o actualizar el software (supuestamente) pero no es una solucion. Yo la verdad ya voy a verlo con un abogado, ahora resulta que tengo que pagar por la extension de la garantia como si fuera mi culpa el mugrero de carros que sacaron el mercado, voy a tratar de regresarlo. Senores estamos en contacto si algo obtengo les hare saber para que vean la opcion de regresarlo.
Saludos.

andrei (no verificado)
Agregado:
26 Ago 2010 |
08:00 AM

1 el pedal de frenos se pone total mete duro cuando freno en situaciones no muy forzadas el sistemas paveses se fatiga con el uso y carga
2 los seguros eléctricos se traban en mi caso 2 puertas no abrían los seguros del lado del piloto y del lado trasero derecho
3 las puertas produce un ruido al pasar por áreas irregulares, tipo golpeteo
4 el cascabeleo es muy frecuente no es un problema pero aveces es lento en las salidas o arranque
5 me a presentado problemas en el clutch el cuan se desgasto rápido, según la agencia dio su opinión y era por su uso normal lo bueno que entro en garantía tenia el coche 8,000km en 5 meses y la garantía del clutch era de 13,000km o 6 meses le que pasara primero pero el problema que un día se amarro el carro o se bloqueo la caja por ese mismo problema y le cambiaron de plano la caja por ya era un desajuste total de las piezas
6 a dado problemas al encender aveces no quiere arrancar
7 el faro luz de baja en mi caso el del lado derecho a cada rato se funde
8 el estereo a cada rato se apaga 0 se pone SAFE, se la funciones dl estereo pero no es normal cuando estas con el coche encendido parado y con el clima puesto
9 e visto que que el carro sigue contando los kilometros ejemplo el carro tiene 13,530 y lo dejo encendido 1 hora sin moverlo o rodarlo y luego de ese tiempo marca 13,535km como si el coche hubiese andado 5km. el sistema electronico falla mucho en estos coches
y entre otros casos que me a pasado con el carro pero estas son las mas mollstan

Juan Beltrán (no verificado)
Agregado:
1 Sep 2010 |
12:08 PM

Yo tengo un Jetta 2005 automatico, afortunadamente nunca tuve problemas y estoy pensando en cambiarlo, queria un auto mas economico como el gol.

Pero despues de ver tanto error en la vw, creanme que ya nisiquiera me dan ganas de comprar un vw.

Por otro lado: ¡No se dejen, ustedes no están solicitando un favor, estan exigiendo un servicio que se les debe de proporcionar por el simple hecho de la adquisicion que hicieron¡ Exigan el valor de su dinero, no es posible que esta bola de ignorantes de ventas y de servicio a cliente se pongan pesados con ustedes, ya que ustedes pagaron y nadie les regalo nada.

Procedan legalmente y ante profeco y creanme que si las cosas estan así como las especifican, habra más de una demanda y esto hara que vw les responda como se merecen y como es justo.

Alma (no verificado)
Agregado:
30 Ene 2011 |
21:01 PM

Adquiri mi gol en febrero de 2010 y en agosto comenzo un a tener ruidos en llana delantera izquierda sonaba como ggg como si rozara con algo....al aunmentar la velocidad el ruido aumentaba.... en diembre lo lleve a la agencia y me dijeron que ese ruido era de la tolva q a donde lo habia golpeado..por favor!!! si lo cuido muchisimo q ni a baches me meto...total la "arreglaron" el ruido siguió aunq mas debil....sin embargo en este mes Enero 2011 lo lleve nuevamente debid a q 3 días antes comencé a notar que se aflojaba el carro de adelante el volante flojo, tenia q dar mas vueltas a el en curvas y el freno se metia mas de lo normal....el mismo gerente de servicios lo manejó y dijo q el carro se iba hacia la derecha "ES LA SUSPENSION Y EL BALANCEO" son $514 pesos...ya estaban en eso cuando me dicen que siempre no que los discos y balatas no servían...tras estria y afloja solo me dieron el 50% de cortesía despues de echarme un pleito pq no me hicieron valida la garantia siendo que mi carro tenia 10, 000 km!! como era posibleeeee....y ademas en la primera inspeccion me dijeron que era la tolva y no era asi eran los discos y QUIZA HASTA BALEROS que se me estaban dañando....

AHORA QUE CAMBIARON DISCOS Y PASTILLAS,,,SIGUE YENDOSE DE BOCA SOBRE TODO EN CURVAS Y EL CARRO SE ME COLEA HACIA LA DERECHA....LO LLEVE POR TERCERA VEZ Y ME DIJERON QUE ERA EL GUARDAPOLVOS DE LA BARRA ESTABILIZADORA...POR DIOS!! ESO QUE TIENE QUE VER???
LE DIJE CHEQUEME LOS BUJES, LOS AMORTIGUADORES, LOS BALEROS QUE SE YO LO QUE PUEDE SER LA CAUSA SEGUN UN TUTORIAL DE MECANICA QUE ME LEI.....PARA Q ME SALGAN CONQUE ES EL GUARDAPOLVOS....

NO ES POSIBLE SIGO PAGANDO MI CARRO "NUEVO" O SUPER CHAFA!!! Y QUE NO QUIEREN REVISAR BIEN...ESTOY HARTA ME VOY A IR A PROFECO ...

Alma (no verificado)
Agregado:
30 Ene 2011 |
21:02 PM

Adquiri mi gol en febrero de 2010 y en agosto comenzo un a tener ruidos en llana delantera izquierda sonaba como ggg como si rozara con algo....al aunmentar la velocidad el ruido aumentaba.... en diembre lo lleve a la agencia y me dijeron que ese ruido era de la tolva q a donde lo habia golpeado..por favor!!! si lo cuido muchisimo q ni a baches me meto...total la "arreglaron" el ruido siguió aunq mas debil....sin embargo en este mes Enero 2011 lo lleve nuevamente debid a q 3 días antes comencé a notar que se aflojaba el carro de adelante el volante flojo, tenia q dar mas vueltas a el en curvas y el freno se metia mas de lo normal....el mismo gerente de servicios lo manejó y dijo q el carro se iba hacia la derecha "ES LA SUSPENSION Y EL BALANCEO" son $514 pesos...ya estaban en eso cuando me dicen que siempre no que los discos y balatas no servían...tras estria y afloja solo me dieron el 50% de cortesía despues de echarme un pleito pq no me hicieron valida la garantia siendo que mi carro tenia 10, 000 km!! como era posibleeeee....y ademas en la primera inspeccion me dijeron que era la tolva y no era asi eran los discos y QUIZA HASTA BALEROS que se me estaban dañando....

AHORA QUE CAMBIARON DISCOS Y PASTILLAS,,,SIGUE YENDOSE DE BOCA SOBRE TODO EN CURVAS Y EL CARRO SE ME COLEA HACIA LA DERECHA....LO LLEVE POR TERCERA VEZ Y ME DIJERON QUE ERA EL GUARDAPOLVOS DE LA BARRA ESTABILIZADORA...POR DIOS!! ESO QUE TIENE QUE VER???
LE DIJE CHEQUEME LOS BUJES, LOS AMORTIGUADORES, LOS BALEROS QUE SE YO LO QUE PUEDE SER LA CAUSA SEGUN UN TUTORIAL DE MECANICA QUE ME LEI.....PARA Q ME SALGAN CONQUE ES EL GUARDAPOLVOS....

NO ES POSIBLE SIGO PAGANDO MI CARRO "NUEVO" O SUPER CHAFA!!! Y QUE NO QUIEREN REVISAR BIEN...ESTOY HARTA ME VOY A IR A PROFECO ...

Walter (no verificado)
Agregado:
19 Nov 2011 |
12:05 PM

Los autos que producimos los latinoamericanos no son malos, pero los compactos , tipo Gol Trend, Corsa, Palio, mmmmmmm... dejan tanto que desear, acá en Argentina no se vendería uno sólo de esos si los japoneses no entraran con tanto castigo impositivo. Probaron el Mazda 2? Una maravilla, he tenido cuatro mazdas antes y es una marca que destaca por su atención al detalle.

MARTIN HERNANDEZ (no verificado)
Agregado:
14 Jun 2012 |
13:16 PM

COMPRE UN GOL Y LA VERDAD QUE MAL AUTO , DAÑADO EN EL EJE TRASERO Y LA AGENCIA NO RECONOCE EL FALLO , NO COMPREN ESTOS AUTOS BRASILEÑOS NO SIRVEN

Inconforme #n (no verificado)
Agregado:
25 Jun 2012 |
14:09 PM

Pues mi "fabulosos gol 2009" a los 10,000 kms empezó a tirar aceite, lo repararon y a los 2 meses se quemó el ventilador del radiador, lo compré (a un precio groserísimo de $2,300 en agencia y que en refaccionarias de la calle aún no lo venden), un año después se volvió a quemar el ventilador, ya lo compré nuevamente pero ahora está tirando anticongelante creo que por l bomba del agua, la verdad en cuanto lo repare lo vendo y se pueden ir al demonio con sus carros "correlones y bonitos" son una lata y rapararlos es caro, no se donde está lo económico de estos autos.

morfix 89 (no verificado)
Agregado:
8 Jun 2013 |
00:12 AM

. yo tengo un sedan 2012 y anteriormente un pointer 2008 y francamente estoy muy a gusto y satisfecho con la marca debes en cuando tu mismo echale un vistazo y sacudida con un trapo al motor sin agua y sacude el filtro de aire mientras llega el proximo servicio es muy importante este filtro es como a nosotros la nariz ya que por el se filtran los polvos abrasivos que dañan al motor y contaminan el aceite es muy facil hacerlos y entendamos que son autos citadinos y node carreras cuidalo como a ti mismo gracias.

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