Lufthansa reanudará vuelos México-Frankfurt
El director para México de la aerolínea alemana informó que este miércoles reanudará las operaciones normales en su ruta México-Frankfurt, tras la huelga de pilotos que afectó a 600 pasajeros con reservaciones en nuestro país.
Feb 23, 2010 |
21:06

La aerolínea Lufthansa reanudará éste miércoles operaciones normales en su ruta México-Frankfurt, luego que acomodó en otros vuelos y fechas a los 600 pasajeros con reserva en los vuelos LH498 y LH499, afectados hoy por la huelga de pilotos.

El director general para México y Centroamérica de la empresa alemana, Wolfgang Will, informó que el equipo de reservaciones 'trabajó todo el fin de semana, horas extras, para contactar a todos los pasajeros afectados en México. Así hemos podido minimizar los efectos negativos que trajo esta huelga'.

Consultado por Notimex sobre la afectación en su ruta México-Frankfurt por la suspensión de labores, aclaró que la empresa aún no ha cuantificado las pérdidas económicas por la cancelación de vuelos, y puntualizó que la única frecuencia afectada desde y hacia México es la de hoy, martes.

El director general para México y Centroamérica de Lufthansa declaró que al tratarse de un paro de pilotos, ningún trabajador de la aerolínea en México suspendió labores, e indicó que la ruta México-Frankfurt seguirá con sus siete vuelos a la semana, uno al día.

Lufthansa informa a sus clientes en México a través de la línea telefónica sin costo 01 800 9089 804, y su número habitual de reservaciones 5230 0000.

La aerolínea emitió además un comunicado donde informó que para hoy ya habría 400 vuelos adicionales y el viernes, a más tardar, las operaciones de vuelo volverán a ser normales.

Así, los pasajeros cuyas reservas ya habían sido cambiadas a conexiones de vuelos alternativos por la cancelación de vuelos que ocasionaría la huelga (programada del 22 al 25 de febrero) podrán mantener su reserva modificada o, si lo desean, volver a cambiar su reserva sin costo adicional a uno de los vuelos reinstalados de Lufthansa.

La empresa continuamente amplía el itinerario especial de vuelos vigentes en este momento, de manera que la oferta se incrementó con vuelos de las rutas europeas e internacionales.

Además de otras conexiones, ya se retomaron los vuelos de Frankfurt a Singapur y a Sao Paulo. También volvió a volar hoy a las importantes rutas dentro de Alemania, como entre Frankfurt y Berlín, y entre Munich y Hamburgo.

'Para el miércoles 24 de febrero se prevén otras importantes adiciones al itinerario especial de vuelos. En lugar de los 1,000 vuelos publicados, se calcula que ya se ofrecerán alrededor de 1,400'. El itinerario de vuelos normal incluye unos 1,800 vuelos diarios, y junto con los complementarios están disponibles en www.lufthansa.com.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de