Llega Michael Herkemij como director
La holandesa Heineken toma el control de la Cervecería Cuauhtémoc
Las cerveceras anunciaron nuevos nombramientos, que permitirán a las dos empresas llevar a cabo operaciones de manera más eficiente y coordinada.
María del Pilar Martínez / El Economista
Mar 3, 2010 |
21:03

Heineken y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma anunciaron los primeros nombramientos que permitirán a ambas cerveceras integrar sus operaciones de manera más eficiente.

Así, Heineken Internacional designó al holandés Michiel Herkemij, actual director general de la firma en Nigeria, como el futuro Director General de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

De esta manera se concretará la llegada del grupo holandés a la compañía mexicana, una vez que entre en vigor la operación estratégica que se dio a conocer el 11 de enero pasado, la cual se espera concluya en el segundo trimestre del 2010.

Con visión regional

De forma paralela, Jorge Luis Ramos Santos, actual director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, se integrará al equipo directivo de Heineken de las Américas como Presidente Regional Adjunto.

Con esta posición estratégica, se encargará de supervisar la integración operativa de ambas empresas, tendrá a su cargo la responsabilidad operativa de SIVESA y FAMOSA, coordinará los asuntos corporativos y gubernamentales para México, y asesorará sobre temas regulatorios, de sustentabilidad y oportunidades de negocio para la región, que incluye América del Norte, Latina y Central, así como el Caribe.

Al respecto, José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA, afirmó que con ese nombramiento, Heineken “aprovechará y capitalizará toda la experiencia y conocimiento que Jorge Luis ha cultivado al frente de la Cervecería y a lo largo de su trayectoria en FEMSA”.

En tanto, John Nicolson, presidente de Heineken Américas, comentó: “Jorge Luis traerá a nuestro negocio una comprensión crítica de la dinámica, oportunidades y desafíos para Heineken en México y América Latina en términos más generales”.

Con estos nombramientos, se espera una rápida integración de las operaciones de Heineken y FEMSA Cerveza, producto de la amplia visión adquirida durante el proceso de negociación, combinada con la amplia y comprobada experiencia de Heineken en el ramo cervecero.

Alejandro Ascencio, analista de Bursamétrica, comentó: “El reto de las empresas está en que no distraigan su integración interna sobre la de ganar mercados”, de ahí que los nombramientos que anunció FEMSA sean de suma importancia.

pmartinez@eleconomista.com.mx

3 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
3 Mar 2010 |
14:22 PM

Es un ejemplo ilustrativo de fusión internacional de negocios, de Coca- Cola regional mexicana, de Cervecería Cuauthémoc nacional, con la empresa internacional Heineken fusionante, en trascendente decisión financiera de capital mexicano " haciendóse chiquito" para sobrevivir en el campo internacional, como un reacomodo de proporcionalidad. Dentro de esa decisión, van algunos capitales de casi tres siglos de formación y otros de al menos siglo y medio. Un ejemplo de las dificultades, retos y oportunidades para su preservación. ¡ Felicidades.!

Lic. David Quijano Urbano.

Anónimo
Agregado:
3 Mar 2010 |
23:07 PM

Bienvenido el nuevo Director General de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken, el Sr. Michiel Herkemij, pronto estará por Monterrey, México.

Esperemos que revise los valores y principios de la División a su nuevo cargo que suponemos son los mismos que Heineken, por ser parte de la misma. Valores y principios de Heineken que incluyen, pero no limitado entre otros la Salud y Medio Ambiente, que quiere ser una parte integrante de las sociedades en que lleva a cabo su negocio de modo que contribuyan activamente al desarrollo de esas sociedades además que debe llevar su negocio de una manera que sea seguro para sus empleados y para las comunidades de acogida.

Lo anterior porque se contrapone totalmente con el Estadio de Fútbol que pretenden construír, Heineken y Femsa, en "terrenos aledaños" al Parque La Pastora, dentro del área metropolitana de Monterrey. Y para lo cual se solicita a la Señora Charlene Heineken, respetuosamente su intervención para mudar ese proyecto a través de Carta Abierta mediante http://www.charleneheineken.org

Enhorabuena Sr. Herkemij

Anónimo
Agregado:
13 Mar 2010 |
22:21 PM

los vendedores de ccm estamos, preocupados, pues se teme despidos macivos por parte de heineker

Periódico El Economista una empresa de