México, el más competitivo en los negocios
México conservó su calificación como el lugar más competitivo para hacer negocios, mientras que Estados Unidos cayó al octavo puesto, según el reporte de KPMG sobre competencia efectiva por costos entre 10 países.
El estudio de Alternativas Competitivas 2010, que KPMG publica cada dos años, encontró que México tuvo 18.2% de ventaja en costos de negocios frente a Estados Unidos, que fue tomado como línea de base.
Canadá tuvo el segundo lugar, con costos que fueron 5% más bajos, mientras que el quinto lugar fue para Reino Unido, a 1.8 por ciento.
Japón se va al sótano
Eso se debió en parte a ventajas del tipo de cambio donde el dólar canadiense y la libra británica se depreciaron contra el dólar durante el período de estudio.
Japón cayó al último lugar, en parte por la fortaleza del yen, y dos de sus principales ciudades, Osaka y Tokio, tuvieron los costos de negocios más altos entre las 41 ciudades internacionales que fueron examinadas.
Estados Unidos bajó al octavo lugar desde el tercero, mientras que Holanda avanzó al tercer lugar desde el séptimo puesto que obtuvo el 2008.
El estudio midió 26 componentes, entre ellos trabajo, impuestos, bienes raíces y servicios públicos, junto con factores que no ven costos como infraestructura y el ambiente regulatorio, además de costo de vida personal y calidad de vida.
Los resultados del estudio global fueron anunciados en Toronto.
Afecta el tipo de cambio y la recesión
"La recesión global no ha sido el único factor que impactó a los negocios durante los dos últimos años", dijo Simon Harding, socio asociado de la práctica de Servicios de Asesoría de KPMG y jefe de su práctica canadiense Strategic & Commercial Intelligence.
"Tendencias divergentes en tipos de cambio, costos de servicios públicos y de transporte, impuestos e incentivos han ayudado a formar el ambiente de competitividad internacional el 2010", agregó.
DF y Monterrey los sitios favoritos
El reporte mostró también que las dos ciudades mexicanas estudiadas, Monterrey y Ciudad de México, obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.
Las ciudades estadounidenses con costos más elevados incluyeron a Los Angeles, en el lugar 34, Nueva York (37) y San Francisco (39).
Holanda registró los menores costos de negocios en Europa, que fueron 3.5% menores a los de Estados Unidos, y 1.7 puntos porcentuales menores que los del Reino Unido.
RDS










me confunden mas
En unas cosas dicen que es buena nuestra economia, en otras que las inversiones bajan, en otras que suben.. que si que no... que esta pasando??...
No les creo
¡Seguro que están comprados! Basta ver lo que pasa en el país para confirmar que México está mal ahora y peor que antes. Con eso de que Calderón no quiere que hablen mal de México, pues hay que decir mentiras, cueste lo que cueste.
¡Porquería de políticos mentirosos es lo que tiene el país!
Recuerdo el chiste que decía que cuando Dios creo el mundo al llegar a México le puso oro, plata, tierras fértiles, playas, etc a lo que le dijeron: "Señor, aquí estás poniendo lo mejor de lo mejor", a lo que el respondió: "Sí pero es que aquí voy a poner a los mexicanos"
Es vaga su definición de
Es vaga su definición de competitividad pero lo que creo que están diciendo es que las trasnacionales pueden instalarse en méxico y aprovechar del tipo de cambio favorable, mano de obra barata, poca regulación (o regulación flexible a mordidas), y relativamente buena calidad de vida. Seguramente se les olvidó tomar en cuenta el pequeño detalle de la inseguridad.
Añadir comentario