Televisa gana licitación de espectro "/> Televisa gana licitación de espectro ">
Telefónica ampliará red 3G en México
La empresa, que adquirió en licitación ocho bloques del espectro radioeléctrico, está preparada para atender el rápido aumento en la demanda de datos móviles para teléfonos inteligentes y netbooks. :: Lee más: Televisa gana licitación de espectro
Jul 17, 2010 |
9:29
Compartir

Con los ocho bloques de espectro Televisa gana licitación de espectro , la empresa Telefónica en la banda 1.9 Gigahertz (Ghz) ampliará su red de Tercera Generación (3G) a nivel nacional, lo cual iniciará por el área metropolitana.

En un comunicado, la empresa informó que con las frecuencias por las que pagará 2,863 millones 537,000 pesos, estará preparada para atender el rápido aumento en la demanda de datos móviles con teléfonos inteligentes, netbooks y otros nuevos dispositivos.

'La inversión en nuevas frecuencias reafirma nuestra posición como actor destacado en el mercado mexicano y acelera el desarrollo de futuros productos y servicios. Hemos conseguido nuestros objetivos en la subasta', aseguró.

Añadió que su objetivo es aplicar estas tecnologías lo antes posible y contribuir a que el Internet de banda ancha llegue a más zonas rurales.

'En los últimos cinco años hemos invertido arriba de nueve mil millones de dólares en México logrando una de las redes más modernas de América Latina', subrayó.

apr

Compartir
1 Comentarios
Comentarios
fusion (no verificado)
Agregado:
18 Jul 2010 |
10:02 AM

mejor primero que mejoren y amplien su red de cobertura, ya que solo ponen una antena por poblacion y eso de que van a llevar internet a las zonas rurales lo dudo mucho, telelfonica se caracteriza por tener una pesima señal en el interior de la republica mexicana. la mayoria de la gente se conforma porque sus tarifas, pero actualmente esto ya no es asi pues las tarifas han aumentado y han retirado del mercado las minirecargas las cuales eran muy socorridas por niños o amas de casa, en fin, se escucha muy bonito que vayan a tener red 3G pero la calidad del servicio deja mucho que desear, yo por lo pronto ya deje a esa compañia chafa y me regrese a telcel.

Periódico El Economista una empresa de