Nace la mayor aerolínea del mundo
Reunidos por separado, accionistas de Continental Airlines y United Airlines, aprobaron la fusión de ambas empresas, con lo que conformarán la mayor línea aérea de todo el orbe.
compartir

Reunidos por separado, accionistas de Continental Airlines y United Airlines, aprobaron hoy la fusión de ambas compañías aéreas para conformar la mayor aerolínea del mundo.

Continental informo en un comunicado que una fuerte mayoría de sus accionistas votaron a favor de la fusión en una reunión especial realizada este viernes en Houston.

Más de 98% de los votos emitidos que representan 75% de las acciones sobresalientes votaron en favor de la transacción, preciso la compañía.

Los accionistas de United aprobaron también la fusión en una reunión celebrada al sur de Chicago.

La aprobación de la transacción por los accionistas de ambas compañías, deja el camino libre para completar la operación mediante el intercambio de 3,000 millones de dólares en acciones.

En agosto pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos otorgó su aprobación a la fusión al determinar que la unión de las aerolíneas no viola reglamentos antimonopólios.

Ejecutivos de ambas compañías estiman que la transacción deberá quedar concluida para el próximo 1 de octubre.

La unión de Continental y United vendrá a crear la mayor aerolínea del mundo, en tráfico, medido en el número de millas por pasajero.

La aerolínea que llevara el nombre de United pero los logos de Continental, contará con el 21% de los asientos disponibles en el mercado de Estados Unidos.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de