Lufthansa ampliará flota con 48 aviones
La aerolínea alemana Lufthansa invertirá 3,500 millones de euros para adquirir 48 aviones en los próximos dos años, dijo el director general para México y Centroamérica de la compañía, Wolfgang Will.
Foto: Archivo EE

La aerolínea alemana Lufthansa invertirá 3,500 millones de euros para adquirir 48 aviones en los próximos dos años, dijo el director general para México y Centroamérica de la compañía, Wolfgang Will.

Estos aparatos permitirán reemplazar parte de la flota antigua que tiene la empresa, así como operar destinos intercontinentales, ante el incremento esperado en la demanda, por lo que la compañía pasará de 722 a más de 755 aviones.

Este es un aumento bastante considerable, pero efectuamos compras en buen momento. Tenemos un considerable flujo de caja que nos permite hacer inversión”, dijo en reunión con medios.

Mencionó que la mayoría de la flota es propiedad de la aerolínea, y por lo menos 50 aviones son arrendados.

Wolfgang Will explicó que con esta adquisición, durante el periodo mencionado será necesario emplear a 4,000 sobrecargos, pilotos y personal de tierra, mismos que se sumarán a la plantilla de 110 mil empleados que ahora tiene la línea aérea.

En el caso de México, el directivo apuntó que durante 2010 la empresa registró un incremento de 45% en sus ventas comparadas con igual periodo del año inmediato anterior, pero si Mexicana de Aviación no hubiera suspendido operaciones sería de 55 por ciento.

Pese a ello, la cifra es 10 por ciento mayor a lo obtenido en 2008 y se espera que en este año se mantenga la tendencia positiva, por lo que estimó que este año el alza será de 10 por ciento.

'El aumento en la participación en el mercado, así como la recuperación de la economía del país es más notable y esto nos da una estabilidad para proyectar el crecimiento para 2011', señaló.

Asimismo, Will pronosticó un incremento de 10% en la participación del mercado, ya que en los planes de la aerolínea se encuentra aumentar vuelos y frecuencias desde y hacia territorio mexicano, conectando a Munich, Alemania, hacia otros destinos europeos.

En cuanto a un posible incremento en las tarifas, como lo han hecho otras aerolíneas extranjeras, Wolfgang Will, descartó que se pueda aplicar un alza, ya que hay estabilidad de precios en Europa.

Dijo que esta situación es notable en destinos que van desde México hacia Estados Unidos, debido a la ausencia de Mexicana de Aviación y por la degradación temporal en la calificación en seguridad aérea hacia el país por parte de autoridades estadounidenses, aunque ya fue levantada.

APR

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de