Crece disputa entre las dos economías
China gravará impuesto a autos de EU
El Ministerio de Comercio chino informó que aplicaría impuestos anti subsidios y anti competencia desleal sobre autos importados de fabricación estadounidense.
Foto: EE Archivo

Pekin.- El Ministerio de Comercio chino informó que aplicaría impuestos anti subsidios y anti competencia desleal sobre autos importados de fabricación estadounidense, en la medida más reciente por una serie de disputas entre las dos mayores economías del mundo.

Los impuestos, que afectarán a las principales automotrices de Estados Unidos como General Motors, Chrysler Group, Ford Motor Company y a manufactureros extranjeros con base en el país, empezarán a aplicarse desde el jueves y tendrán una vigencia de por lo menos dos años, según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio (www.mofcom.gov.cn).

Los autos afectados por los impuestos serán aquellos con motores de capacidad igual o superior a los 2,5 litros, según el comunicado.

Las tensiones entre Estados Unidos y China por temas de comercio han estado aumentando en los últimos meses, en particular en la industria solar, donde investigaciones comerciales han respaldado las advertencias de los líderes sobre una creciente oleada de proteccionismo.

El comunicado del Ministerio dijo que los autos y vehículos utilitarios deportivos (SUV) estadounidenses se beneficiaron de los subsidios y que han sido vendidos a precios inferiores a los del mercado en China, provocando un "daño sustancial a la industrial doméstica de China".

Los impuestos estarán en un rango de entre un 2.0 y un 21.5 por ciento.

Bajo la nueva política, los impuestos anti dumping sobre los autos de GM serían de un 8.9%, mientras que la tasa para los modelos producidos por la planta de BMW en Estados Unidos ascendería a un 2.0%, informó el Ministerio.

Chrysler se verá afectado por impuestos anti dumping de un 8.8%, mientras que los impuestos para otras automotoras estadounidenses que no se nombraron se fijaron en un 21.5 por ciento.

Los autos fabricados por GM además están sujetos a un impuesto anti subsidio de un 12.9%, mientras que la tasa para los modelos Chrysler es de un 6.2%, agregó.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de