Heineken se ajusta el cinturón y recorta costos
La tercera cervecera más grande del mundo, lanzó un plan de ahorro de costos de 657 mdd y anticipó que el crecimiento de las ventas en los mercados emergentes permitirá mitigar un alza del precio de la cebada este año.
Reuters
Feb 15, 2012 |
8:30
Foto: EE Archivo

Bruselas.- Heineken, la tercera cervecera más grande del mundo, lanzó un plan de ahorro de costos de 500 millones de euros (657 millones de dólares) y anticipó que el crecimiento de las ventas en los mercados emergentes permitirá mitigar un alza del precio de la cebada este año.

Heineken, que economizó 614 millones euros con un plan trienal anterior, dijo el miércoles que promovería eficiencias operativas y sinergias, beneficiándose de la recién creada unidad de servicios de negocios.

El fabricante de la cerveza de mejor venta de Europa, Heineken, dijo que su ganancia neta antes de ítems extraordinarios fue de 1,580 millones de euros, que se compara con una previsión de 1,520 millones de euros.

Heineken, que tiene negocios en todas las naciones problemáticas de la periferia de la zona euro, incluyendo Grecia, dijo que esperaba beneficiarse este año del crecimiento en Africa, Latinoamérica y Asia.

La compañía anticipó un incremento de un 6% de los costos de los insumos, que se reflejaría principalmente en los precios de la cebada.

Las cerveceras tienden a proteger los costos de los insumos con un año de anticipación. Heineken, como sus rivales, se verá afectado tras la fuerte subida de los precios de las materias primas en 2011, cuando los futuros de la cebada aumentaron un 40 por ciento.

RDS

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