CorpBanca vende 31 inmuebles por más de 83 mdds en Chile
A través de un hecho esencial envaido a la SVS de Chile, CorpBanca dijo que la operación ascendió a unos 83.57 millones de dólares y considera el arriendo de esos activos al mismo banco a un plazo de 15 años.
Diario Financiero / Chile
Oct 10, 2013 |
19:40

Luego de la venta de sus aseguradoras, la chilena Corpbanca, entidad financiera ligada al grupo Saieh, anunció que vendió 31 inmuebles a Inmobiliaria Descubrimiento, filial del Fondo de Inversión Independencia Rentas Inmobiliarias.

A través de un hecho esencial envaido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, CorpBanca dijo que la operación ascendió a Unidades de Fomento (UF) 1 millón 811,000 (unos 83.57 millones de dólares) y considera el arriendo de esos activos al mismo banco a un plazo de 15 años.

En el documento, CorpBanca indicó que la formalización de dicha operación "se realizará, dentro de las próximas semanas de acuerdo a lo preescrito en los respectivos memorándums informativos del proceso y en las bases correspondientes".

"Estamos muy satisfechos con el proceso que hemos culminado y en el que hubo un gran interés, que se refleja en la participación de 33 interesados, del ámbito nacional e internacional", señaló posteriormente en un comunicado, Roberto Baraona, gerente general de CorpBanca Asesorías Financieras.

Las propiedades, se encuentran geográficamente diversificadas a lo largo del país, encontrándose 56% en la Región Metropolitana y 44% restante a lo largo de. Las sucursales dentro de Santiago, se ubican diversificadas en ocho comunas y en sectores comerciales, con presencia directa en avenidas principales.

A mediados de septiembre, Corpbanca concretó la venta del 67% de las compañías de seguros del Grupo Saieh a Inversiones La Construcción (ILC), controlador de AFP Habitat e Isapre Consalud, entre otros.

En dicha ocación, monto de la operación fue de 165 millones de dólares, los cuales serán cancelados en efectivo y al contado al controlador, luego de descontada la deuda de Corp Group Vida y tras realizar otros ajustes.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de