Aerolíneas Argentinas compartirán vuelos con Gol
El Consejo Administrativo de Defensa Económica brasileño aprobó, sin restricciones, el acuerdo para que Gol, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas realicen vuelos compartidos.
Valor Económico / Brasil
Ene 16, 2014 |
10:49
compartir

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) brasileño aprobó este jueves, sin restricciones, el acuerdo para que Gol, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas realicen vuelos compartidos. Las dos empresas extranjeras forman parte del Grupo Aerolíneas Argentinas. La decisión del organismo de defensa de la competencia se publicó en el Boletín Oficial.

Según el informe del Cade, el foco del acuerdo de “codeshare” es el transporte de pasajeros entre Brasil y Argentina. Sin embargo, el negocio también permitirá que Gol coloque su código y ofrezca asientos en vuelos operados por sus socias entre Argentina y países de los continentes americano, europeo y del Pacífico Sur. Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas podrán hacer lo mismo con los vuelos de Gol en Brasil.

“Además de existir una fuerte rivalidad y factores de contestabilidad suficientes en todas las rutas objeto de los acuerdos para alejar eventuales preocupaciones de naturaleza de competencia, cumple destacar que la presente operación no altera las condiciones de competencia actualmente existentes entre las partes”, concluyó el informe del Cade.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de