Otro más, desaparece el CEO de Metersbonwe en China
El presidente de la cadena de ropa Metersbonwe, desapareció, según anunció su empresa este viernes, desatando las especulaciones sobre su eventual detención en el marco de la macrocampaña anticorrupción en Beijing.
Foto: Especial

Un nuevo millonario chino, el presidente de la cadena de ropa Metersbonwe, desapareció, según anunció su empresa este viernes, desatando las especulaciones sobre su eventual detención en el marco de la macrocampaña anticorrupción de las autoridades de Beijing.

Según un comunicado de Metersbonwe dirigido a la bolsa de Shenzen, donde cotiza esta cadena bien implantada en China, la empresa no pudo localizar a Zhou Chengjian, clasificado en el puesto 62 de la lista de los chinos más ricos de la revista especializada Hurun.

NOTICIA: Wang Jianlin, el más rico de China, duda de su país

Los intercambios sobre este título fueron suspendidas "para proteger los intereses de los inversores", añadió la empresa.

Sin citar fuentes, el diario vespertino Qianjiang señaló que el millonario podría haber sido detenido en el marco de un caso de uso de información privilegiada en la bolsa.

NOTICIA: China supera a EU en lista de fortunas de multimillonarios

El anuncio se produjo pocas semanas después de que otro rico empresario, Guo Guangchang, apodado el "Warren Buffett chino", desapareciera durante cuatro días.

El sector financiero en China se encuentra en el punto de mira de las autoridades, sobre todo tras el desastre bursátil del verano pasado que afectó a todas las plazas mundiales.

erp

0 Comentarios
Comentarios