Paraliza Banco Europeo de Inversiones préstamos a VW
El Banco Europeo de Inversiones no puede descartar que el crédito de 400 millones concedido a la firma alemana esté relacionado con el escándalo de las emisiones de gases contaminantes.
Diario Expansión / España
Ene 14, 2016 |
11:46
Matthias Müller, CEO de Volkswagen. Foto: Reuters

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, ha anunciado este jueves que la entidad ha decidido paralizar los préstamos a Volkswagen al no poder descartar que el crédito de 400 millones del 2009 concedido a la compañía automovilística esté relacionado con el escándalo.

"Con base a los resultados de nuestras investigaciones, no podemos descartar que quizás haya relación entre el préstamos de 400 millones de euros a Volkswagen que firmamos en 2009 y las actividades investigadas", ha expresado Hoyer en la rueda de prensa en la que la entidad ha presentado sus resultados del 2015.

NOTICIA: VW y EPA se reunieron pero no dan detalles

"Tendremos en cuenta la información, los hallazgos y las recomendaciones de nuestra propia evaluación y de las investigaciones oficiales y analizaremos de nuevo nuestra decisión a más tardar dentro de un año", ha añadido.

NOTICIA: Rechazan en EU llamado de Volkswagen a reparar vehículos trucados

Además, el presidente del BEI ha asegurado que el banco está "sorprendido, decepcionado y ahora preocupado" ante un posible comportamiento "inapropiado y fraudulento" por parte del grupo automovilístico alemán, aunque ha subrayado que todavía es necesario determinar si parte de dicho préstamo fue "utilizado incorrectamente".

NOTICIA: Sigue mala racha de VW, ahora Suecia lo investiga

No obstante, también ha destacado que Volkswagen devolvió el crédito en el 2014, en línea con el esquema previsto y ha apuntado que "ninguna otra operación del BEI, ni reembolsada ni pendiente tiene relación con el software" que la compañía utilizó para manipular los resultados de los test de emisiones contaminantes.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de