General Motors
Telefónica dará conectividad 4G LTE a autos de GM México
General Motors anunció que con el objetivo de expandir los servicios de conectividad que ofrece a través de OnStar, a partir de varios modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, integrará la tecnología 4G LTE de Telefónica.
Claudia Juárez Escalona
Mar 2, 2017 |
10:08
Foto: Reuters

El fabricante de automóviles anunció que con el objetivo de expandir los servicios de conectividad que ofrece a través de OnStar, a partir de varios modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, integrará la tecnología 4G LTE, para lo cual seleccionó a Telefónica México como proveedor de servicios de internet.

Los modelos equipados con OnStar permitirán a los conductores y pasajeros tener mayor conectividad y el sistema permitirá conectar varios equipos con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.

NOTICIA: GM vive momento histórico en México, ventas crecen 39.4% anual

Los servicios de 4G LTE integrados están diseñados específicamente para uso en el vehículo, ya que tienen una conexión directa con en el sistema electrónico del auto e incluyen una antena externa para maximizar la cobertura y conectividad.

Carlos Morales Paulín, Presidente y CEO de Telefónica México dijo que “este es un caso muy relevante para la industria de Connected Car en México… en su transformación digital a través de soluciones IoT (Internet de las Cosas)”.

NOTICIA: OnStar nombra nuevo director general en México

Telefónica será el proveedor de conectividad para los servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remoto, así como de la conectividad para el servicio de 4G LTE.
El vehículo será un hot spot móvil para hasta siete dispositivos.

Jorge Plata, director general de OnStar de México dijo que “a través de esta conexión 4G LTE existe la oportunidad de reinventar la experiencia móvil dentro de un vehículo”.

OnStar de México y Telefónica trabajan en conjunto para desarrollar conectividad 4G LTE para vehículos GM en México.

NOTICIA: Spark y la Cheyenne dan a General Motors el segundo lugar en México

En 2012, Telefónica México, a través de su marca Movistar, sus servicios de comunicación M2M (Machine to Machine) que permiten a las empresas automatizar procesos, expandir negocios, aumentar la productividad, reducir costos, así como mejorar su servicio al cliente y la calidad de vida de las personas.

Con el acuerdo con General Motors de México “el negocio de IoT/ M2M Telefónica México se consolida así en el sector automotriz”.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de