Bruselas impone multas a proveedores automotrices por crear cárteles
La Comisión Europea impuso multas por un total de 155 millones de euros a proveedores del sector automotriz de Alemania, Francia y Japón por coordinar sus precios y sus mercados y por intercambiar informaciones sensibles.
Foto: Reuters
compartir

La Comisión Europea impuso este miércoles multas por un total de 155 millones de euros a proveedores del sector automotriz de Alemania, Francia y Japón por coordinar sus precios y sus mercados y por intercambiar informaciones sensibles.

El grupo francés Valeo, el alemán Behr y los japoneses Calsonic, Denso, Panasonic y Sanden "participaron en uno o varios acuerdos sobre el suministro de componentes de climatización y de enfriamiento del motor a constructores" en Europa, indicó en un comunicado el ejecutivo comunitario.

"Los seis proveedores reconocieron su participación en los acuerdos y aceptaron cerrar una transacción", indicó la Comisión, que no impuso una multa a Denso por tres de estos acuerdos ya que reveló su existencia, así como a Panasonic en su único acuerdo por la misma razón.

Asimismo, Behr, Calsonic, Denso, Sanden y Valeo se beneficiaron de una reducción de la multa en los casos sancionados por haber cooperado en la investigación de la Comisión.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de