PDVSA inicia purga para combatir corrupción
En nota de prensa la petrolera estatal destacó que “está profundizando las acciones tendentes a combatir casos de presunta corrupción” detectados en la corporación.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

La petrolera estatal PDVSA informó que 112 personas se encuentran a la orden del Ministerio Público de Venezuela para determinar responsabilidades penales, mientras que se han abierto 765 casos de investigación, de los cuales ya se han cerrado 390 y siguen 375 en proceso.

En nota de prensa la estatal destacó que “está profundizando las acciones tendentes a combatir casos de presunta corrupción” detectados en la corporación.

En tal sentido, por el denominado Caso Monoboyas está involucrada una empresa prestadora de servicios así como gerentes de PDVSA. Este caso se encuentra en preparación de la audiencia preliminar.

En cuanto al llamado Caso Comercio Internacional, a solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un gerente de PDVSA, por presuntamente estar implicado en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

Tal situación fue denunciada ante el Ministerio Público el pasado 23 de marzo por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la petrolera en Caracas.

El texto destaca que en virtud de esta batalla contra las irregularidades administrativas existe calificación de despido para 249 trabajadores y 11 terminaciones de contrato en casos de empleados presuntamente incursos en desviaciones de la norma.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de