Estados Unidos investigará a Bombardier por anti-dumping
Las autoridades de Estados Unidos inició una investigación anti-dumping sobre las importaciones e aviones comerciales del grupo canadiense Bombardier, y se suma a las crecientes disputas comerciales entre los dos países vecinos.
Foto: Reuters.

Estados Unidos anunció el jueves el inicio de una investigación anti-dumping sobre las importaciones de aviones comerciales de la canadiense Bombardier, que se suma a las crecientes disputas comerciales entre los dos países vecinos.

Lanzada después de una denuncia de la empresa estadounidense Boeing, la investigación deberá determinar si el fabricante canadiense vende a pérdida sus aviones de 100 y 150 asientos en Estados Unidos y se beneficia de subsidios públicos ilegales, detalló el departamento de Comercio estadounidense en un comunicado.

NOTICIA: Brasil pone queja contra Canadá ante OMC por subsidios a Bombardier

"El mercado estadounidense es el más abierto al mundo pero debemos actuar cuando se rompen las reglas", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el comunicado.

A finales de abril, Boeing presentó una demanda contra Bombardier, acusándolo de vender sus últimos aviones CSeries por debajo de los costos de producción y de recibir más de 3,000 millones de dólares en subsidios públicos.

NOTICIA: Bombardier suprimirá 7,000 empleos en 2016 y 2017

Las autoridades canadienses rechazaron categóricamente esa acusación.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de