Primera SPAC en la Bolsa mexicana
Vista Oil & Gas consigue 650 millones de dólares en la BMV
La petrolera que dirige Miguel Galuccio adelantó su oferta pública inicial (OPI), con un favorable 30% sobre el monto proyectado. Se prevé que su acción será revalorada cuando realice sus primeras operaciones.
Luis Miguel González
Ago 10, 2017 |
19:00
Foto EE: Gabriela Esquivel

La petrolera mexicana Vista Oil & Gas, que dirige Miguel Galuccio, adelantó su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y este jueves salió al mercado con una recaudación de 650 millones de dólares, 30% más de lo proyectado inicialmente.

Vista Oil & Gas es la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por su sigla en inglés) que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una firma que, sin tener operaciones o activos iniciales, realiza una oferta pública inicial (OPI) con el objetivo de recaudar fondos para, en un periodo de 24 meses, completar una combinación inicial de negocios (que implica la adquisición de una empresa o activo, o en su caso una fusión).

NOTICIA: Vista Oil & Gas debuta el viernes en la BMV

En una presentación a medios, el director de Promoción y Emisoras de la BMV, Juan Manuel Olivo, aseguró que la petrolera operará en la Bolsa como cualquier otra emisora; se prevé que, al iniciar acciones concretas, el mercado revalorará la acción de Vista.

NOTICIA: Vista Oil & Gas va por $8,587 millones a la BMV

El costo por acción más un título opcional fue por el equivalente en pesos a 10 dólares. Al ser una SPAC, el precio de los títulos durante la OPI fue fijo. Además de los recursos captados por la oferta, Vista tendrá capital permanente, un elemento clave para la generación de una visión de largo plazo.

Esta OPI representa la primera vez en la historia que una petrolera mexicana cotiza directamente en el mercado accionario del país.

lmgonzalez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de