industria turistica

El primer semestre de 2014 resultó el mejor de la historia turística del país al superar los 14.2 millones de turistas internacionales que arribaron al país.

En el primer semestre, México obtuvo divisas totales por 8,434.9 millones de dólares, 17.6% más que el mismo periodo del 2013, y recibió a 14.2 millones de turistas internacionales, que representan un incremento de 19.6% en el mismo lapso, de acuerdo con información del Banco de México.

Durante el primer trimestre de 2014, el Indicador Trimestral del PIB Turístico se incrementó 1.1% a tasa anual y en términos reales, informó el INEGI.

El Presidente de la República indicó que el reconocimiento que recibió Calakmul por parte de la Unesco forma un compromiso para la conservación de este patrimonio nacional.

La titular de la Sectur sostuvo una reunión con el presidente de las Islas Baleares donde acordó intercambiar experiencias sobre la reconversión de destinos maduros y las ventajas de construir agendas de competitividad de los destinos turísticos.

Distribuir contenido