Conforme al ranking de Great Place to Work Institute México
Las 10 mejores empresas para trabajar
De acuerdo con el Great Place to Work Institute, Compartamos Banco, Scotiabank y McDonald's México son tres mejores lugares para trabajar en el país. Banorte cierra el top ten de las empresas con más de 5,000 empleados.
Redacción / El Economista.com.mx
Mar 29, 2010 |
19:17
Foto: Archivo EE

Grupo Financiero Banorte, la cuarta institución más importante en el sistema por su nivel de activos y crédito, fue certificado por ' Great Place to Work Institute' México como 'Un gran lugar para trabajar' en el país durante este año.

La lista la encabeza Compartamos Banco, seguida de Grupo Scotiabank y McDonald´s México.

El Great Place to Work Institute es un organismo que realiza estudios de clima laboral en 52 países.

El objetivo del ranking, explica el organismo, es facilitar la gestión del conocimiento y el compartir experiencias entre todas aquellas organizaciones que saben que el modo de conseguir los mejores resultados de negocio es mejorar la calidad de sus lugares de trabajo.


Banorte, en el décimo sitio

En un comunicado, la entidad financiera precisó que en su primer año dentro de dicho ranking se logró posicionar en el décimo lugar de las 10 mejores empresas para trabajar, de aquellas que cuentan con 5,000 o más colaboradores.

Explicó que como sustento para la certificación, el 'Great Place to Work Institute' México realizó una encuesta entre los colaboradores de las 400 empresas participantes -15,000 en el caso del grupo- así como una revisión de las políticas relativas al capital humano de las mismas.

El proceso de certificación incluyó también una auditoría, realizada por el propio Instituto, para corroborar la transparencia en la encuesta realizada entre el personal, agregó.

Destacó que la empresa de investigación y consultoría concluyó que Banorte cumple con los altos estándares para dicha categoría, al cumplir con características como la de ser una empresa en donde los colaboradores "confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan".

Asimismo, la medición incluye la calidad de la relación entre colaboradores y jefes; entre colaboradores y su trabajo y la compañía, así como de los colaboradores entre sí.

Señaló que las investigaciones realizadas por este Instituto confirman que estos lugares para trabajar tienen beneficios como una mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, una rotación de personal más baja y reducciones en los costos por ausentismo.

Además de que disfrutan de mayores índices de satisfacción de sus clientes y de un mayor nivel de lealtad por parte de los mismos, añadió.

Lista completa:

  1. Compartamos Banco
  2. Grupo Scotiabank
  3. McDonald´s México.
  4. Atento MÉXICO
  5. BBVA Bancomer Banco
  6. Nextel de México
  7. Whirlpool
  8. SMART
  9. Deloitte
  10. Banorte
  11. Hewlett-Packard

apr

7 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
29 Mar 2010 |
20:20 PM

Para variar los legionarios en la nota... Compartamos Banco pertenece a los Legionarios de Cristo.

Anónimo
Agregado:
29 Mar 2010 |
23:21 PM

Compartamos? Un conocido me comenta que lo obligan a ir a misa cada semana, en horarios fuera de oficina y por supuesto, los horarios de banco de 8 a 8...los salarios? de miseria.
No creo que sea a Great Place to Work...

Anónimo
Agregado:
3 Abr 2010 |
19:27 PM

woo super bien k los obligan a ir amisa fuera de horario pero las misas son alas 8 y no estan fuera de horario el sueldo es bueno por k si le hechas ganas te llebas 10.000 ala quincena es algo comodo

josue (no verificado)
Agregado:
24 Abr 2010 |
15:19 PM

yo trabajo en compartamos es una buena empresa y bamos a misa una vez al mes en horario de trabajo obiamente si no no iria, trabajamos de lunes a viernes d 8 a 5, sabado y domingo de weva y gano de 8,000 a 15,000 al mes

Colaborador (no verificado)
Agregado:
28 Nov 2011 |
14:23 PM

Reconozco que es un excelente lugar para trabajar...
Se reconoce el trabajo, hay valores y puedes o no puedes ir a misa.. es tu decisión... pero incluso la gente que trabaja aqui tiene un perfil especial y hace que veas la vida de manera integral, donde la espiritualidad tambien cuenta..

La gente hace la empresa y quienes trabajamos aqui disfrutamos lo que hacemos...

Mas de una vez me han ofrecido moverme y no le he hecho... por que la calidad de vida es excelente...
Saludos

hadda (no verificado)
Agregado:
23 Sep 2013 |
19:26 PM

hola me gustaría trabajar en esta empresa . ya entregue mi curriculum..
cuanto debo esperar una respuesta?

No dire quien soy por seguridad (no verificado)
Agregado:
11 Feb 2012 |
20:47 PM

Muy a pesar de que saben que pueden hacerlo, es una verdadera vergüenza que esas empresas no se acuerden que están ahí por la calidad de gente que tienen y peor aun que paguen sueldos de miseria y no te motiven ni mucho menos te sugieran un ascenso de acuerdo al desempeño, y que desgraciadamente estén personas que no se lo merecen como jefes, me paso que fui el mejor candidato a supervision y solo por que un tarado era amigo del supervisor en atento , le dieron el trabajo a el.

Preferencias???...No, es la realidad, que lastima que las auditorias practicadas a esas empresas sean una vil farsa!!...

Periódico El Economista una empresa de