Juguetes para niñas y juegos de mesa impulsan a Hasbro
La segunda mayor fabricante de juguetes del mundo, detrás de Mattel, dijo que sus ventas netas subieron un 8.2% a US672.4 millones, esa subida se explica por un tipo de cambio favorable, dado que las ventas fuera de América del Norte subieron un 17 por ciento.
Abr 19, 2010 |
8:59
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Foto: AP

Nueva York.- Hasbro reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas por un salto porcentual de 2 dígitos en las ventas de juguetes para niñas como los "Littlest Pet Shop" y una mayor demanda por sus juegos y rompecabezas, lo que hacía saltar sus acciones.

La segunda mayor fabricante de juguetes del mundo, detrás de Mattel, dijo que sus ventas netas subieron un 8.2% a 672.4 millones de dólares, una cifra mucho mayor a la esperada por los analistas.

Parte de esa subida se explica por un tipo de cambio favorable, dado que las ventas fuera de América del Norte subieron un 17 por ciento.

Pero aún excluyendo ese factor, el alza en las ventas netas fue del 5% y el presidente ejecutivo de la firma, Brian Goldner, dijo en un comunicado que espera que la compañía mantenga el buen momento.

"Seguimos creyendo que podremos mostrar una subida en ingresos y ganancias en el 2010", dijo Goldner.

Hasbro reportó para el primer trimestre una ganancia neta de 58.9 millones de dólares, o 40 centavos de dólar, desde los 19.7 millones, o 14 centavos, del mismo período del año pasado.

Al excluir una ganancia extraordinaria, Hasbro reportó una utilidad de 26 centavos de dólar por acción.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 16 centavos por acción con ventas por 642.6 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados llegaron pocos días después que Mattel, que hace las famosas muñecas Barbie, sorprendiera a Wall Street con una utilidad trimestral gracias a una fuerte demanda por sus marcas clásicas.

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