GMéxico compra el 10% de GAP
La compañía adquirió una participación del grupo aeroportuario, y dijo que es solamente una inversión y no existe intención de adquirir una influencia significativa en dicha emisora.

Grupo México (GMéxico), uno de los principales productores de cobre en el mundo, informó que adquirió una participación de 10% del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

'La participación de Grupo México en GAP, es solamente una inversión de Tesorería y no existe intención de adquirir una influencia significativa en dicha emisora', aseguró la compañía.

No obstante, resaltó que ejercerá su derecho a designar un consejero independiente en la Asamblea a celebrarse el próximo 22 de julio, a fin de vigilar su inversión, sobre todo ante la destitución de los consejeros independientes anunciada por GAP en días pasados.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que dicha operación ya fue notificada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La productora de cobre agregó que propondrá que el consejero que designe forme parte del Comité de Auditoría y del Comité de Nominaciones y Compensaciones y Prácticas Societarias.

Por otra parte, Grupo México está analizando las propuestas que, como miembros independientes de los distintos comités y presidencia del Consejo, hizo el actual Comité de Nominaciones y Compensaciones, con el fin de asegurar que cumplen con los requisitos de independencia que establecen las disposiciones aplicables.

GAP es una sociedad controladora que opera 12 aeropuertos a lo largo de la región Pacífico de México, incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, y seis ciudades medianas.

En la jornada de este viernes, las acciones de Grupo México reportaron una ganancia de 0.19 por ciento con lo que se situaron en 32.26 pesos por título, mientras que los títulos de GAP subieron 0.28 por ciento a 39.71 pesos.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de