¿Qué es el Concurso Mercantil?

El concurso mercantil es una figura jurídica a la que pueden acceder las empresas que tengan vencidas más del 35% de sus obligaciones, o que no tengan activos para cubrir el 80% de sus obligaciones vencidas, para afrontar situaciones de crisis.

Consta de dos etapas:

Conciliación: se busca llegar a un convenio entre la empresa y sus acreedores, el cual puede contemplar una reestructura administrativa y financiera, o la inyección de recursos por parte de los accionistas.

Declaración de quiebra: se realiza en caso de no llegar a un acuerdo, por lo que se procede a vender los activos y a pagar con lo resultante a los acreedores.

Ley de quiebras en Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos creó la Ley Federal de Quiebras para proveer a los individuos de soluciones rápidas y eficaces a sus problemas financieros para aliviar el pago de sus deudas. Proporciona herramientas para evitar los pagos excesivos, lo que permite que quienes se acogen a esta ley puedan lograr reestablecerse de sus problemas financieros.

Para las empresas, las leyes federales regulan de qué manera las firmas cierran sus negocios o se recuperan de una pésima situación en sus pasivos. Una empresa en bancarrota podría hacer uso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota para "reorganizar" su negocio y tratar de volverse rentable nuevamente. La administración de la empresa continúa operando mientras que el tribunal de bancarrota ejerce las decisiones de negocios importantes.

RDS

me parece exelente la

me parece exelente la explicacion

quiero utilizar esta

quiero utilizar esta informacion para una investigacion pero necesito el autor podrian decir quien escribio esto porfavor