Senador asegura que impacta el bolsillo
Falta de reforma regulatoria incrementa los precios: PRI
Mediante un comunicado, Beltrones pidió al gabinete del presidente Calderón terminar con “monólogos” y ser capaces de dialogar para dar solución a la escalada de precios.
Jorge Monroy / El Economista
Ene 23, 2011 |
20:26
compartir

La ausencia de una reforma regulatoria profundiza la carestía en el país, dijo el coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, al considerar que el gobierno federal debe tener sensibilidad de escuchar a los sectores sociales y productivos que se oponen a la alza consecutiva en el precio de los hidrocarburos y por consiguiente de los alimentos.

Mediante un comunicado, Beltrones pidió al gabinete del presidente Calderón terminar con “monólogos” y ser capaces de dialogar para dar solución a la escalada de precios.

Destacó que el debate no es si el gobierno debe intervenir o no en la conducción económica, sino cómo hacerlo. “No puede permanecer indiferente ante el impacto que el alza periódica de los hidrocarburos y de la luz tienen en el bolsillo de los mexicanos y en el aparato productivo”, dijo el también Presidente del Senado.

Beltrones dijo que el diálogo debe girar en torno de impulsar las reformas de fondo que permitan eliminar las distorsiones que los oligopolios ocasionan en los mercados y en los precios. “La obstrucción de la reforma regulatoria ha profundizado el impacto del alza de precios y limitando la capacidad de volver a crecer, ordenar los mercados y generar empleo”, destacó.

Finalmente, el Senador destacó: “El gobierno debe tener sensibilidad y escuchar a los sectores sociales y productivos; hacer política y resolver haciendo uso de los instrumentos que mejor convengan para abatir los precios y tener mercados competitivos”.

Por otra parte, la Secretaría de Economía intensificará la verificación de precios e incentivará la denuncia ante el alza irregular de los costos en algunos productos.

jmonroy@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de