Magna International abrirá nueva planta en México
La fabricante de autopartes anunció una inversión de 100 mdd, para la construcción de una nueva fábrica en San Luis Potosí.
Foto: EE Archivo

La empresa canadiense Magna International Company, fabricante de autopartes, anunció que invertirá más de 100 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de estampado automotriz en San Luis Potosí.

En el marco del Foro Económico Mundial, (WEF por su sigla en inglés), el mandatario Felipe Calderón Hinojosa se reunió con el Presidente Ejecutivo de la empresa, Don J. Walker, para acordar dicha acción, con lo que se crearán 700 empleos directos.

La nueva planta que tendrá una superficie de 41,800 metros cuadrados, será inaugurada en junio del 2012, en la que se realizarán diseños, desarrollo y fabricación de componentes y sistemas para los principales fabricantes de autos en el mundo.

Ésta será la planta número 31 de la empresa en México desde que se instaló en nuestro país, hace 18 años, la cual cuenta con potenciales clientes como Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Mercedes Benz y VW entre otros.

Por su parte, el Presidente Calderón se congratuló por este anuncio de inversión productiva y generadora de empleos, y la calificó de un aliciente más para que su Gobierno continúe con el fortalecimiento de las condiciones de competitividad, que están haciendo de México un buen lugar para invertir y hacer negocios.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de