Galardonan a empresas queretanas innovadoras
Compañía Mexicana de Radiología CGR SA de CV (CMR) y la empresa Steel and Trucks, ambas queretanas, recibieron ayer de manos del secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Premio Nacional de Tecnología.
Redacción
Mar 10, 2011 |
20:54

Compañía Mexicana de Radiología CGR SA de CV (CMR) y la empresa Steel and Trucks, ambas queretanas, recibieron ayer de manos del secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Premio Nacional de Tecnología.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Club de Banqueros de la ciudad de México, donde CMR se hizo acreedora al reconocimiento en la categoría de Organizaciones Medianas Industriales, mientras que Steel and Trucks lo hizo en la categoría Organizaciones Pequeñas Industriales.

Entre los méritos que destacó la Fundación del Premio de CMR, empresa ubicada en El Marqués, es su modelo de gestión de tecnología, proceso de vigilancia y monitoreo del entorno muy extenso, dominio del diseño y manufactura; y mecanismos de vinculación con instituciones académicas y de apoyo al desarrollo tecnológico desde el 2001.

Con respecto a Steel and Trucks, empresa de autopartes ubicada en la capital del estado, se destacó que los componentes principales de su modelo de gestión de tecnología son análisis del entorno; planeación estratégica, financiera y de ventas; revisión gerencial y tecnología de manufactura y organizacional.

El premio es otorgado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación para el Premio Nacional de Tecnología.

Además de estas dos empresas queretanas, también recibieron el reconocimiento Helvex, Acciones y Valores Banamex, Laboratorios ABC, Coprobamex y CECYPE.

Apoyos federales

Luego de la entrega del premio, Bruno Ferrari destacó las acciones del gobierno federal con el propósito de financiar la innovación de las empresas, para lo cual -precisó- en lo que va del año han sido destinados 2,500 millones de pesos.

“No sólo incrementamos el presupuesto, también estamos logrando distribuirlo con mayores espacios”, aseveró.

Dio a conocer que también continúan con el fomento a los parques tecnológicos para sectores de alto valor agregado, con el fin de promover la transferencia y adopción de nuevas tecnologías como un factor de competitividad para los negocios.

De acuerdo con el titular de la SE, en la actual administración federal se ha apoyado la creación de 28 parques, con lo cual ahora hay tres veces más que en el 2006.

2148 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de