Recibió 4,960 quejas en el 2010
Profeco, dispuesta a llevar el caso de Dish hasta la Suprema Corte
La Profeco está dispuesta a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la empresa de televisión restringida, Dish, elimine de su contrato de adhesión cláusulas inequitativas, dijo Noreli Domínguez, subprocuradora Jurídica de la Profeco.
Ilse Santa Rita / El Economista
May 12, 2011 |
2:10

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está dispuesta a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la empresa de televisión restringida, Dish, elimine de su contrato de adhesión cláusulas inequitativas, dijo Noreli Domínguez, subprocuradora Jurídica de la Profeco.

“Si perdemos la apelación, les voy avisando que me pienso amparar. Si es necesario llegar a la Suprema Corte, llegaremos”, sentenció la funcionaria.

Tras la negativa de un juez ordinario para resolver el caso, argumentando que es un asunto de carácter administrativo y no mercantil, la Profeco apeló dicha resolución y está dispuesta a ampararse en caso de que las autoridades no resuelvan en su favor.

“Lo que Profeco sostiene -y por eso apelamos esta decisión- es que estamos convencidos de que, al ser una contratación entre un proveedor y un consumidor, es un acto mercantil y debe ser un juez ordinario quien conozca el asunto”, explicó.

CONTRATOS ABUSIVOS

Las cláusulas que la Profeco pretende que se eliminen de los contratos están relacionadas con falta de información sobre el costo de la renta del equipo de recepción y que traslada obligaciones a terceros.

“No se establece claramente cuánto va a costar el aparato receptor. Otro ejemplo es que una de las cláusulas dice que quien reciba el aparato terminal tendrá que hacer frente a las obligaciones en caso de que algo le suceda. Esto es totalmente ilegal”, enfatizó.

Según datos de la dependencia -encabezada por Bernardo Altamirano Rodríguez-, al cierre del 2010, Dish fue la empresa del sector telecomunicaciones con mayor número de quejas con un total de 4,690 y esto fue lo que motivó a la dependencia de protección al consumidor a revisar las causas de fondo.

isantarita@eleconomista.com.mx

2 Comentarios
Comentarios
LUCAS (no verificado)
Agregado:
14 May 2011 |
15:36 PM

Tengo 2 años con ULTRAVISION..... y estoy ralmente muy muy molosta

porque tengo mas de dos meses que no tengo control y no puedo

cambiar mi televisiòn de canal, hablo y nunca me contestan,,,, boy y me dicen

que aun no tienen ........ ensima de todo lo tengo que pagar hssss. apesar

de que me entregaron un control demasiado viejo.

Noo en definitiva me quiero dar de baja. y estaba pensando en dish pero

ahora ya no se a que televisora irme.

QUE ME RECOMIENDAN: PORFAVOR "ALLUDENME"........

hommine (no verificado)
Agregado:
18 May 2011 |
21:33 PM

Buano, pues a ver si ahora que la Profeco está asumiendo su papel, incluso hasta de forma indignada por esa famosa cláusula de dish, espero tomen cartas en el asunto en los contratos de sky, ya que si se ponen a analizar, dichos contratos de sky,se van a encontrar con muchas sorpresas ya que se enuentran más al margen de la legalidad que cualquier otro.
Saludos!

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