Invierte L’oreal US50 millones en planta

Credito:

Milén Mérida / Enviada de El Economista

Foto: AFP

San Luis Potosi, Slp. La firma francesa de cosméticos L’oreal anunció una inversión por 50 millones de dólares para la construcción de su más grande centro a nivel mundial de tintes capilares, el cual estará ubicado en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

La nueva, planta generará 400 plazas laborales directas y 800 indirectas, con lo que busca duplicar su producción en el país.

Con la presencia del gobernador Fernando Toranzo, la secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, Martha Elena Meade, afirmó que con esta inversión, L’oreal ha depositado su confianza en Villa de Reyes por su mano de obra capacitada e infraestructura industrial. La fábrica se edificará en un área de 10 hectáreas.

Vincent Huraux, director industrial de L’oreal México, dio a conocer que la planta de San Luis Potosí iniciará operaciones en el segundo trimestre del 2012 con una producción de 200 millones de unidades de tinte al año y 700,000 por día.

El gobernador Fernando Toranzo manifestó que la inversión de la firma es una noticia “buena y bella” para la entidad, y que refleja la confianza y las altas expectativas del estado como centro atractor de inversiones.

Agregó que los potosinos ya no sólo son receptores pasivos de la inversión, por lo que se han asumido como socios de los negocios que se instalan en su territorio.

L’oreal es controladora de marcas de cosméticos como Lancome, Vichy, Biotherm, Redken, etcétera y cuenta ya con una planta en Xochimilco, Distrito Federal.

mmerida@eleconomista.com.mx

Busco empleo

Estoy interesado en cualquier oferta de trabajo que puedan ofrecerme
(Entre mas pronto mejor)