Alertan a empresas por incremento de mobbing
Las empresas pierden capital humano, sufren de alta rotación de personal y ven afectada su productividad, de ahí que la presencia del mobbing en las organizaciones también debe figurar en la agenda de los equipos de recursos humanos.
María del Pilar Martínez / El Economista
Jul 12, 2011 |
21:01

Las empresas pierden capital humano, sufren de alta rotación de personal y ven afectada su productividad, de ahí que la presencia del mobbing en las organizaciones también debe figurar en la agenda de los equipos de recursos humanos, ya que el fenómeno va en ascenso en nuestro país, coincidieron especialistas en relaciones laborales.

México se encuentra a la mitad de la tabla de países, luego que cerca de 55% de los mexicanos afirmara haber sufrido de maltrato en su trabajo, revelan datos de la Encuesta Global de Monster.

Estudios realizados sobre el mobbing en Latinoamérica determinaron que lo sufren entre 8 y 12% de los trabajadores, según datos preliminares de la I Reunión de las Américas en Investigación sobre Factores Psicosociales, Estrés, y Salud Mental en el Trabajo.

Podemos identificar al mobbing como el comportamiento hostil, prolongado e incluso sistemático ejercido desde un superior hacia un colaborador, o bien, entre los compañeros de trabajo, comentó el presidente de la Asociación Mexicana contra el Mobbing AC, Carlos Rodríguez.

pmartinez@eleconomista.com.mx

2537 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de