Aguardan plan de estímulos
Fecha del viernes negro de descuentos para finales de noviembre
Es una promoción a nivel nacional durante un fin de semana, en el que industriales y comerciantes se ofrecerán descuentos desde 10 hasta 50% en ropa, calzado, productos vinculados a la salud, tlapalerías, abarrotes, restaurantes, vehículos y hasta paquetes vacacionales.
Lilia González / El Economista
Oct 5, 2011 |
21:27

Será la última semana de noviembre cuando se lleve a cabo el programa de descuentos de hasta 50% en diversos productos, el cual busca incentivar el consumo interno y, con ello, preservar 150,000 empleos, sólo falta que el gobierno fije periodos de gracia a los pagos de impuestos por trabajador, o bien, otorgue estímulos fiscales a los sectores productivos que se afilien al proyecto, informó Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Es una promoción a nivel nacional durante un fin de semana (la última de noviembre), en el que industriales y comerciantes se ofrecerán descuentos desde 10 hasta 50% en ropa, calzado, productos vinculados a la salud, tlapalerías, abarrotes, restaurantes, vehículos y hasta paquetes vacacionales, con el apoyo de la banca comercial para abrir el crédito.

De esta forma se espera que hoy (jueves), el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Gerardo Ruiz Mateos, informe -en reunión privada- al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el detalle de los incentivos que otorgará para el programa de reactivación al mercado interno, esto como una medida que palíe el impacto negativo de la volatilidad en los mercados internacionales y la baja en el consumo en Estados Unidos.

A la espera de los estímulos

En conferencia de prensa por separado, Mario Sánchez, presidente del CCE, informó que esperan estímulos a quien genere empleo y lo preserve (empresas), y que no se limite a la ley de fomento al empleo -puesta en marcha a principios del año- porque no contempla la deducibilidad del Impuesto Especial a Tasa Única.

“Lo que pedimos es que se amplíen los estímulos, porque hoy está acotado... No se cobra cuota obrero-patronal durante un periodo a la generación de un empleo, pero puede integrarse a los que no tienen empleo y a las contrataciones nuevas”, dijo Jorge Dávila.

El objetivo del programa es revertir la tendencia de pérdida de empleos -entre 200,000 y 300,000- que se da de forma natural en diciembre, expresó el Presidente del CCE. Será un trabajo conjunto de empresarios y gobierno federal para que la gente salga a gastar sin el temor.

Hasta el momento, los organismos empresariales que participarán en la campaña de descuentos son: Concamin, Canacintra, Concanaco-Servytur, ANTAD, restaurantes, bancos y organizaciones de la Iniciativa México (medios de comunicación).

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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