Para compras de “Buen fin”
Burócratas recibirán 40% de aguinaldo adelantado
Felipe Calderón anunció que los trabajadores del gobierno recibirán una parte del beneficio para alentarlos a comprar en el “Buen Fin" que se realizará del 18 al 21 de noviembre con rebajas únicas en el año.
Notimex
Nov 10, 2011 |
19:57
Archivado en:
Foto EE: Archivo
relacionadas

San Luis Potosí.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que "probablemente" el adelanto de aguinaldo para los trabajadores del gobierno sea del 40 por ciento, para que puedan hacer compras en el "Buen fin".

En la inauguración de una plaza comercial, el mandatario mantuvo la promoción del "Buen Fin", que será del 18 al 21 de noviembre y permitirá compras con rebajas únicas en el año.

Indicó que además de ser "puente", el sector privado, es decir, las cámaras de comercio e industria, hará el "Buen Fin", y "el gobierno con mucho gusto va a apoyar", y se ofrecerán descuentos de por lo menos 10 por ciento sobre su mejor oferta del año, "y hay quien ha ofrecido hasta el 40 por ciento".

"Nosotros en el gobierno vamos a adelantar una parte del aguinaldo, probablemente el 40 por ciento, antes del buen fin", añadió Calderón, quien explicó que así se estimulará la actividad económica, crecerán las ventas y se ayudará a los consumidores.

El mandatario sostuvo que de esta manera, en lugar de hacer las compras a la carrera y en víspera de navidad, se harán con una gran anticipación y a precios mucho más bajos.

"No sólo va a ser un buen fin de semana, sino que también tiene un muy buen fin en sí mismo, que es la generación de empleos", subrayó.

Comentó que los centros comerciales se han convertido en lo que anteriormente eran las plazas públicas, al ser el espacio para reunirse en una comunidad, que además tiene todo el encanto de las tiendas departamentales, no sólo en México, sino en el mundo.

En el acto, el jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento al Grupo Carso, promotor de esta plaza comercial, por apostar e invertir en México, "es algo que yo personalmente valoro, aprecio, reconozco y aplaudo".

Calderón Hinojosa recordó que la construcción de la plaza generó mil 200 empleos directos, y al menos tres más indirectos por cada uno de ellos; así como cuatro mil con su entrada en operación.

klm

11 Comentarios
Comentarios
PALOMA (no verificado)
Agregado:
11 Nov 2011 |
17:17 PM

Hola:
Cuando escuche la noticia sinceramente me causa risa jajajajajajaja porque aqui en Xalapa en los hospitales de la Secretaria de Salud, las quincenas las pagan los día 15 y 30 y despues de las 15:00 de la tarde, esto con la venía de la secretaria de salud (curiosamente los cheques vienen con fecha de 3 dias anteriores). Antes el aguinaldo lo pagaban antes o cuando mucho el 12 de Diciembre era una tradición.... Pero el aguinaldo desde hace como 8 años lo pagan hasta casi el día 20 de diciembre... ¿PORQUE SERA? (arre que llegando a caminito aquímichu, arre que llegando a caminito aquímichu) verdad????....bueno habría que preguntarles a los responsables, porque el hospital Nachón le avienta la pelota a SESVER y SESVER al hospital....y entre otras cosas seria algo muy bueno UNA AUDITORIA FEDERAL A ESTE HOSPITAL, LUIS F NACHON y también una SUPERAUDITORIA AL AREA PRIVADA DE ESTE MISMO HOSPITAL, porque el caso es que nunca hay recursos suficientes para el área institucional (público) sin embargo en el AREA PRIVADA se dice que se dan el lujo de tener huespedes influyentes que NO PAGAN UN SOLO CENTAVO a pesar de estar forrados en billetes...ACASO ESTO NO ES INJUSTO????

carmen (no verificado)
Agregado:
16 Nov 2011 |
19:48 PM

estimada compañera estoy de acuerdo con usted esto me causo muchs gracias pues suena muy pendejo,pero pues debemos de esperar y en cuanto a las quincenas tiene toda la razon nos depositan el mero dia y despues de las 6 de la tarde.

ANONYMUS (no verificado)
Agregado:
18 Nov 2011 |
14:08 PM

EL PROBLEMA ES A NIVEL ESTATAL NO HAY DINERO LOS CIERRES POR LO REGULAR SE HACIAN LOS MESE DE NOVIEMBRE ESTA VEZ DESDE FINES DE SEPTIEMBRE SE EMPEZO A CERRAR LA FALTA DE RECURSOS ES ESCANDALOZA AL GRADO QUE HAY DESABASTO DE MATERIAL Y MEDICAMENTO AUNQUE EL SECRETARIO DE SALUD LO NIEGUE SI FUERA ASI PORQUE HAY PROTESTAS DE LA GENTE EN DIFERENTES MUNICIPIOS QUEJANDOSE POR EL MALTRATO Y DESABASTO Y NO ES QUE SEA MALTRATO POR PARTE DEL PERSONAL PERO SI NO TIENES RECURSO COMO HACES TU TRABAJO QUE LE DAS A LA GENTE QUE TE PIDE UN MEDICAMENTO Y NO LO TIENES YA SE HA TENIDO TRES AMENAZAS POR PARTE DE LA COMPAÑIA QUE SUMINISTRA OXIGENO DE QUE NOS VAN A SUSPENDER EL SUMINISTRO POR FALTA DE PAGO LOS PACIENTES DE SEGURO POPULAR TIENEN QUE ESPERAR PORQUE NO SE LES CONSIGUEN MATERIAL O MEDICAMENTOS POR QUE NO HA LLEGADO EL RECURSO, LAS AMBULANCIAS Y VEHICULOS ESTAN LIMITADOS PORQUE NO HAY VALES DE GASOLINA , VIATICOS RECORTADOS Y NO HABLO DE LOS VIATICOS DE PLACER SINO PARA ATENDER SITUACIONES DE TRABAJO HAY EL RUMOR DE QUE DE OFICINAS CENTRALES VAN A PAGAR LA LUZ TENDREMOS QUE IR COOPERANDO PARA COMPRAR LINTERNAS Y VELITAS PORQUE SINO PUEDEN PAGAR LO BASICO QUE ES EL OXIGENO IMAGINENSE SI VAN A PODER PAGAR LA LUZ LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE SESVER DE VERDAD QUE SON HEROICOS POCA PAGA MUCHA CHINGA Y PONLE DE TU BOLSA TENEMOS PERSONAL TRANSITORIO QUE GANA $60 PESOS EL TURNO GANA MAS UN DULCERO QUE ALGUIEN QUE PROTEJE LA SALUD DE LOS VERACRUZANOS CON ESOS SUELDOS QUIEN VA A QUERER ADENTRARSE A LAS COMUNIDADES A LABORAR Y NO PORQUE NO SEAN PROFESIONALES Y PARA MUESTRA MUCHOS COMPAÑEROS QUE LO ESTAN HACIENDO EN ESTOS MOMENTOS SINO PORQUE NO ES POSIBLE QUE PAGUES POR TRABAJAR Y NO QUE TE PAGUEN POR TRABAJAR . ESTO ES EL RESULTADO DE PONER AL FRENTE DE LOS SERVICIOS DE SALUD A POLITICOS Y NO GENTE COMPROMETIDA REALMENTE CON LA SALUD O PORQUE ESTUVIERON ACOMPAÑANDO A NUESTRO SECRETARIO DE SALUD EN UNA COMUNA YA TIENEN LA CALIDAD Y CAPACIDAD PARA MANEJAR ASUNTOS DE SALUD Y LO DIGO POR TODOS LOS DIRECTORES Y ADMINISTRADORES QUE NO TIENE IDEA DE LA SITUACION QUE SE VIVE DIA A DIA EN SESVER, ESPERO QUE NO SE EMPIEZEN A DISPARAR LOS FOCOS ROJOS POR EPIDEMIAS EN EL ESTADO PERDON QUE YA SE ESTAN PRESENTANDOEN EL ESTADO COMO EL DENGUE HEMORRAGICO O ACASO ME EQUIVOCO. ESTE ES EL BUEN FI N PERO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ

Carmen (no verificado)
Agregado:
19 Nov 2013 |
14:11 PM

Asi es amiga y aqui en el Hospital de Tarimoya, siempre pasa lo mismo,imaginate en pasada quincena nos depositaron el 31 del mes,despues del medio dia, el colmo.

sabrosa (no verificado)
Agregado:
12 Nov 2011 |
23:58 PM

Estan de mente los que pensaron adelantar el aguinando, como cren para 25 de diciembre ya no va ver para la cena de navidad. si nos aumentaran que atodo dar seria pero con la miseria que nos embarran ni para el comienzo, habia de adelantar pero un bono extra al aguinaldo. Les habian de quitar un poco de lo que ganan los diputados y senadores.

Anónimo INCONFORME (no verificado)
Agregado:
13 Nov 2011 |
08:38 AM

DEBERIAN PAGAR TODO DE UNA BUENA VEZ, XQ SI DE POR SI HAY PERSONAS Q LES DAN UNA BABA DE AGUINALDOS Y SI LES ADELANTAN EL 40% PUES POBRES PERSONAS NI CUENTA SE VAN A DAR DEL MISERABLE AGUINALDO Q RECIBEN PUES CADA QUIEN DEBERA SABER COMO MANEJA SUS FINANZAS O NO?

Ruth Sanchez (no verificado)
Agregado:
14 Nov 2011 |
11:04 AM

Lamentablemente no solo es en Xalapa y no solo en el sector Salu. Tambien es en Aguascalientes y en el sector Educativo, quienes quincena tras quincena los delegados del sindicato nos prometen el pago de bonos de hasta 3 meses atras asi que mucho menos pensar en que nos llegue el aguinaldo. A pero eso si ahora que llehuen las elecciones a acarrear a los Maestros vdd??

el POBREsor (no verificado)
Agregado:
14 Nov 2011 |
17:02 PM

eso es verdad el famoso bono de nivelacion CPC que desde el año apasado se quedo en parse en octubre lo dieron en diciembre , y este año cada que preguntamos nos dicen que en la semana aparece,

y de este adelanto del aguinaldo en el SNTE dicen no saber nada y que ellos mejor se abstinen de asegurar o desmentir el respecto.

Ana (no verificado)
Agregado:
17 Nov 2011 |
20:06 PM

No es justo que desde el miércoles está el recurso en el estado de Tabasco y aún no lo depositan, digo sé que tenrl oel en banco genera intereses y que un problemas son los docentes estatales, pero si es un decreto presidencial debe respetarse!! y de los estatales igual digo que nosotros no birncamos porque ellso siempre reciben más aguinaldo que nosotros los federales.

INCONFORME (no verificado)
Agregado:
18 Nov 2011 |
07:59 AM

ESTE FAMOSO BUEN FIN ES SOLO PARA LA GENTE DEL GOBIERNO Y ESTA GENTE ES LA QUE MAS GANA Y NOSOTROS LOS POBRES, COMO SIEMPRE OLVIDADOS, QUE TRISTEZA SR, PRESIDENTE,DEBE DE PENSAR TAMBIEN EN NOSOTROS, SI USTED NO SE ACUERDA GRACIAS A TODOS NOSOTROS ESTA DONDE ESTA PARA INVENTAR SU FAMOSO BUEN FIN Y TAMBIEN GRACIAS A NUESTROS IMPUESTOS GANA TODO LO QUE VA A GASTAR EN ESTE SU BUEN FIN. OJALA QUE LA GENTE SE DE CUENTA Y EN ESTAS FUTURAS ELECCIONES Y NADIEN SALGA A VOTAR POR GENTE COMO USTED QUE NADA MAS LE INTERESA LA GENTE DE SU GOBIERNO Y LA OTRA PARTE O SEA LA MAS POBRE NI SE ACJUERDAN. FELICIDADES QUE LO DISFRUTEN.

esperanza (no verificado)
Agregado:
19 Nov 2011 |
18:24 PM

es mentira que todos los trabajadores de gobierno recibieron su aguinaldo adelantado pero ojala lo depositaran el dia de hoy o mañana o el lunes.
estamo a tiempo de hacer uso de ese dinerito .para nuestros pagos, deudas o ahorro , en fin.
lo importante es que se les ablande el corazón a los que tienen en sus manos el poder de liberar ese presupuesto para nuestros aguinaldos
dios quiera que asi sea.

Periódico El Economista es una empresa de