El portal de Internet del “Buen fin” anticipa los descuentos

Credito:

Lilia González / El Economista

A un día de que arranque “la gran barata del año” durante cuatro días, el portal del Buen Fin ya anticipa descuentos del 3% en productos de abarrotes, 10% en la compra de vehículos, 25% en joyería y hasta 70% en armazones.

De esta forma, se informa al consumidor que los comercios se encuentran listos para recibir al público en general y podrán identificar los descuentos a través de un anuncio color rojo que diga Buen Fin.

Los empresarios estiman crecer sus ventas entre 10 y 13% con las ofertas que lanzarán esos días; no obstante, advierten que “es un plan piloto” para que en los años venideros se ofrezcan descuentos como se aplican en el Black Friday en Estados Unidos.

Como programa piloto, los comerciantes e industriales no están obligados a participar en las promociones, por lo que es un esquema para reactivar el consumo interno ante la desaceleración económica mundial.Algunas de las tiendas que se han sumado son: la departamental Sears que ofrece hasta un 50% de descuento, más 5% adicional al crédito revolvente y meses sin intereses; o bien la automotriz Volkswagen que dará un 10% de descuento en los vehículos de los modelos Gol, Gol Sedán, Crossfox, Routan Y Tiguan de la gama 2012.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

klm