Reporta Sectur 4% de incremento en turismo nacional
Redacción / El Economista
La Secretaría de Turismo informó que durante 2011 más de 167.3 millones de turistas nacionales recorrieron nuestro país, con lo que se registró un aumentó de 4%, en comparación con el año previo.
De acuerdo con el Banco de México, de enero a noviembre de 2011 más de 20 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país.
El incremento en el turismo doméstico permitió que el número de cuartos ocupados en 2011 en los 70 destinos monitoreados por Datatur, creciera 3.8% contra 2010.
Según el Banxico y en comparación con el mismo mes del año anterior, en noviembre, aumentó:
- 8.3% gasto medio de los turistas internacionales
- 4.5% gasto medio de visitantes internacionales
- 3.7% gasto de turista fronterizos
- 2.9% el de los turistas en cruceros
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, el número de cuartos ocupados se incrementó 10%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Algunas ciudades del interior del país que reportaron un mayor incremento durante las últimas dos semanas de 2011 fueron:
- Palenque, con alza de 26.5%
- San Juan de los Lagos, con 18%
- Villahermosa, con aumento de 18%
En cuartos ocupados:
- Miguel de Allende registró alza de 17.5%
- Querétaro, 14.9%
- Puebla, 10.9%
- Taxco, con 9.1%
- San Cristóbal, con 7.1%
- Oaxaca, con 6.2%
Por su parte, los destinos de playa que reportaron un mayor crecimiento fueron: Puerto Vallarta, con 23.4%, Los Cabos 12.8% y Huatulco 8.1%, en comparación con las vacaciones de invierno de 2010.
Asimismo, Acapulco registró un aumento en cuartos ocupados de 6.5%, Riviera Maya y Cancún 4.1% y Manzanillo 3.5 por ciento.
En el periodo vacacional, más de 10.7 millones de turistas nacionales y extranjeros recorrieron nuestros principales atractivos turísticos, quienes realizaron un gasto de 40,000 millones de pesos.
apr









Añadir comentario