México y Corea intensificarán lazos comerciales
Al celebrar 50 años de lazos diplomáticos en Davos, los gobiernos de ambos países se dijeron dispuestos a ampliar intercambios bilaterales.

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Corea del Sur, Lee Myung-bak, celebraron en Davos, Suiza, el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones e intercambiaron mensajes de felicitación.

El mandatario mexicano expresó que este acontecimiento brinda la oportunidad de reafirmar el compromiso de seguir estrechando la relación entre México y Corea, y manifestó su convicción de que hay grandes posibilidades para intensificar los intercambios bilaterales.

Por su parte, Lee Myung-bak destacó los lazos históricos y solidarios que unen a las dos naciones, la presencia coreana en México y la mejor disposición de su gobierno de ampliar los intercambios bilaterales en favor de la prosperidad y el desarrollo de los dos países.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que las relaciones entre México y Corea del Sur han experimentado un desarrollo acelerado y mutuamente benéfico, sobre la base de las afinidades compartidas en la escena internacional, así como en los valores y la experiencia de desarrollo interno de las dos naciones.

Ello condujo al establecimiento de la Asociación estratégica para la prosperidad mutua en el siglo XXI, mediante la cual México y Corea del Sur impulsan el diálogo político bilateral.

Además la ampliación del comercio y la inversión, el incremento de los proyectos de cooperación, así como más intercambios sociales y culturales entre los pueblos coreano y mexicano, precisó.

El entendimiento y la colaboración entre ambos países tienen como base valores e ideales compartidos como la democracia y la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la preservación del medio ambiente global, la cooperación internacional, el multilateralismo y una firme vocación pacifista.

La República de Corea es el sexto socio comercial de México en el mundo y el tercer inversionista en el país entre las naciones de la región Asia-Pacífico.

klm

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de