Fallo de la CFC genera zafarrancho en Iusacell

Credito:

Claudia Juárez Escalona / El Economista

Foto: EE Archivo

Personal de la Comisión Federal de Competencia (CFC) acudió a las instalaciones de Grupo Iusacell para entregar la notificación respecto a la resolución de la comisión en cuanto a la solicitud de compra del 50% de acciones por parte de Televisa, no obstante, miembros de la empresa de telecomunicaciones intentaron impedir la diligencia y golpearon a la gente de la comisión.

Posteriormente se logró el acceso y entraron a las oficinas los agentes del órgano antimonopolios que permanecen adentro en espera de que se emita un comunicado para informar el resultado sobre el fallo de una alianza entre Televisa y Iusacell.

La CFC tomó su decisión la semana pasada tras un largo debate, pero dijo que antes de anunciarlo tenía que cumplir una serie de trámites y notificar a las partes involucradas.

Tras su sesión de la semana pasada, la CFC dijo que tenía hasta el 7 de febrero para entregar su decisión.

Iusacell sólo tiene un 4.5% del mercado de telefonía móvil, pero los comisionados de la CFC habrían evaluado otros factores, como la competencia en la industria de la televisión abierta.

De recibir luz verde, la operación crearía un mayor competidor para América Móvil, de Carlos Slim, que tiene 75% del mercado de telefonía celular en México.