México mantiene lugar 10 en llegada de turistas: OMT
Nuestro país avanzó dos escalones para colocarse en la décima posición luego de que en su Barómetro 2012 el organismo lo había enviado al sitio 12 del ranking mundial.
Alejandro de la Rosa / El Economista
May 27, 2012 |
20:41

La Organización Mundial de Turismo (OMT) colocó a México en la décima posición de su ranking de llegada de turistas internacionales al registrar 23 millones 403,236 de arribos durante el 2011, la misma del año previo.

En la edición de mayo de su Barómetro 2012, el país escaló dos lugares, respecto a la publicación previa que lo había sacado del top ten al ser superado por Austria y Rusia. México había reportado 22 millones 677,386 de viajeros.

Francia, con 79.5 millones de visitantes es el líder a nivel mundial, seguido de Estados Unidos y China con 62.3 y 57.6 millones, respectivamente.

El miércoles pasado el Banco de México anunció ajustes a la alza en la llegada de turistas, toda vez que no había contado un par de rubros: entradas en los puntos de internación terrestre de mexicanos residentes en el extranjero y los viajeros fronterizos de la frontera sur (tanto excursionistas que no pernoctan en México, como turistas que sí pernoctan en el país).

A pesar de que aún no es la versión definitiva del ranking, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, consideró que se trata de una buena noticia, porque “sabemos que estamos creciendo, lo vemos en los cuartos ocupados y las cifras que nosotros consideramos oficiales son las de Banxico”.

En el listado de divisas, México ocupó el año pasado la posición 23, con 11.9 mil millones de dólares, la misma que en el 2010.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de