Confirman bono sexenal para burócratas

Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), confirmó que los más de un millón de trabajadores burócratas recibirán el bono sexenal al término del gobierno del presidente Felipe Calderón, pues es una “prestación lograda de muchos años y esto es sostenible y vigente”, expresó.

En conferencia de medios, el máximo representante de los burócratas, dijo que antes de que termine el mes de junio informarán sobre la cantidad que se entregará a cada trabajador “vamos a ir por la cuantía en la consideración de los incrementos salariales, que conlleva el mejorar también las prestaciones”.

Asimismo, Ayala Almeida abordó el tema de la negociación salarial que se dará a conocer en los próximos días, cuya negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permitirá a los trabajadores tener un incremento cercano al 5 por ciento.

Adelantó que habrá un nuevo tabulador en este año , y enfatizó que “vamos con mejores expectativas que la situación caótica que se vive con salarios tan bajos”.

En ese sentido, comentó que no sólo tendrán el bono sexenal, sino que “buscarán una cuantía mayor, como la que hemos obtenido en las dos negociaciones que me ha tocado realizar tanto con el ex presidente Vicente Fox y el ex presidente Ernesto Zedillo”.


APOYO A PEÑA

El líder de la FSTSE también se refirió al momento electoral que se vive en el país, en donde el papel del representante de más de un millón de trabajadores burócratas, será el de buscar la unificación de las zonas geográficas en materia salarial, pues ello afecta a establecer un mejor ingreso para los trabajadores.

“Los trabajadores a través de la FSTSE tenemos una propuesta clara, fundamentada de ir por una sola zona económica en el país, esto es coadyuvar en el pronunciamiento general que ha hecho el candidato Enrique Peña Nieto de impulsar a ganar más, a tener un mayor ingreso y que este se manifieste en la mesa de las familias mexicanas”.

APR

POrque SSA ES UN ASCOOOO

Me gustaria que investigaran sobre las injusticias que hace la secretaria de salud, porque permite que sus dichosos contratos no tienen ninguna prestacion y derecho ya sean ante imsss o issste no se puede hacer ninguna antiguedad y pagan una vicoca , porque los altos mandos estupidos tienen gente rcomendada que les pagan mas de lo debido, gente aviadora, y asi piensas que votaremos por el PRI-PAN , sindicatos corruptos por eso mexico esta como esta, no entra gente preparada solo gente recomendada o familiares, de qe sirve que se prepare mucha gente bien , somos mas gente como yo, votemos por un cambio haber que pasa,

TE RESPONDO

no se quien seas pero si me molesta que hables así del lugar a donde trabajo y mantengo a mis hijos .y te digo apenas están contratando a mucha gente con un perfil y bien pagados ,no recomendados y sabes que hacen estar sentados en ves de ponerse las pilas y valorar la oportunidad que se les esta dando ,eso si que es molesto por hay quienes demoramos muchos años para poder llegar a donde estamos y sin goce de sueldo ,pero solo estas personas que sufrimos somos los que en realidad valoramos nuestro trabajo

respuestas

soy trabajador de base de la SSA y les puedo informar que si las autoridades de esta institucion no se llevaran tanto dinero en sus dichosas licitaciones exesivas les aseguro que muchas personas tendrian la misma oportunidad para laborar en esta y que los trabajadores tendriamos un sueldo decoroso ya que para reparar una unidad en su ambito estructural se gastan millones de pesos siendo esto muy absurdo.

EL BONO Y LOS AUMENTOS NO SON PARA TODOS

Bien por los operativos, pero deberia de ser más puntual la nota, ya que los burócratas de mando medio, NO LA ALTA BUROCRACIA, no reciben ni bono sexenal ni incremento salarial desde que el PAN llegó al poder, asi es que la nota debe ser CONFIRMAN BONOSEXENAL PARA BUROCRATAS DE BASE

Sat

Con cuerdo la nota debe decir bono sexenal y aumento salarial solo para trabajadores de base que son secretarias y otros que no son los que realizan todo el trabajo, deberían aumentarnos a los que auditamos para recaudar, o el bono y el aumento es para todos? Espero puedan responder.

carlos

soy empleado de contrato del seguro popular con ingreso desde hace 09 años pero con mas años en esta gran institucion, la verdad si es molesto que nosotros los de contrato somos los que mas nos fregamos trabajando y somos los mas jodidos con el pago, ya que ni vales de despensa nos dan, antes nos entregaban 3000 pesos y desde esta administracion en colima nos los quitaron , sueldos bajos sin oportunidad a una plaza por que los jefes traen compromisos de campaña o compromisos de compadrasgo que lastima que se maneje siempre esto asi, da tristeza que una persona llegue directo con base nadamas por que fue cajero y le toco cobrarle a algun jefe de el gobierno estatal y ya entra recomendado.

pregunta

hola me llamo carlos bravo soy trabajador de la educacion de el estado de oaxaca, solo me gustaria saber si a nosotros como trabajadores descentralizados estaremos contemplados para el pago de el bono sexenal ,si se prevee una partida presupuestal para nosostros en ese sentido y si se sabe el monto exacto de dicha percepcion,saludos.

EN POCAS PALABAS SI EL

EN POCAS PALABAS SI EL GOBIERNO DIERA A LOS TRABAJAORES UN SUELDO DIGNO Y PERCECIONES NO HABRIA TANTA DELINCUENCIA.

Y CON RESPECTO AL BONO SEXENAL ES SOLO UNA PEQUEÑISIMA PARTE QUE EL GOBIERNO NOS REGRESA POR TANTO IMPUESTO QUE PAGAMOS HASTA POR DARNOS TRABAJO LE PAGAMOS AL GOBIERNO.

aumento del salario

un aumento de salario no quita la delincuencia,le aumentaría el sueldo a los rateros,si no sabemos como utilizar bien el dinero esta por de mas el aumento de salario es como si nos dieran un arma sin saberla utilizar hariamos lo que podamos cosa que muchos negocios se aprobechan,son asuntos diferentes es cuestión de valores y la base de la sociedad ya sabemos la familia

DENUNCIA

EFECTIVAMENTE LAS AUTORIDADES DE LA SECRETARIA DE SALUD EN SAN LUIS POTOSI EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES, LOS HOSTIGAN LABORALMENTE, LOS AMENAZAN CON QUITARLES ESTIMULOS, NO LES PAGAN GASTOS DE CAMINO,NI OFICIOS DE COMISION , EL SECRETARIO DE SALUD ES UN PREPOTENTE QUE NO RESPETA A LOS TRABAJADORES QUIERE QUITAR A LAS BRIGADAS MEDICAS Y EL SINDICATO PERMANECE IMPASIBLE E INDIFERENTE

yo solo puedo comentarles que

yo solo puedo comentarles que debemos dedicarnos a lo nuestro y trabajar con muchas ganas, gracias a Dios tenemos un trabajo sea el que sea, pues muchos no pueden, y cada quien hacer la funcion que le toca con amor, sin ver los errores de los demas, pues quien este lubre de pecado que tire la primer piedra! hay solo que enfocarnos en lo personal con empeño! sin ofender y recuerden las oportunidades solo se dan una ves en la vida, hay que valorarlas!

pero aún así son injusticias

Yo trabajo para la secretaría de salud desde hace 3 años y tengo compañeros que ya van para los 10 años y no hemos recibido el dichoso bono sexenal, mientras que hay gente que tiene apenas 2 meses trabajando y de contrato, al igual que yo y mis compañeros, y éstos si recibieron el bono sexenal, además de un bono anual por más de 9 mil pesos. Yo creo que la gente que recibe el bono no tiene la culpa, al contrario, que bueno que tengan ese beneficio, pero es injusto y creo que es una discriminación laboral porque habemos algunos pocos que no lo recibimos, ¿cómo pueden justificar ésto? acá en Jalisco preguntamos y las respuestas no dicen gran cosa, en fin, simplemente no hay justificación y se siente impotencia, así que creo que debemos ser agradecidos pero no quedarnos de brazos cruzados, porque las cosas seguirán siendo siempre igual mientras no levantemos la voz.

duda

la verdad tengo una duda y me gustaria que lo aclararan ,las personas de seguro popular (honorarios) debieron recibir el bono sexenal o no cual es la verdad ojala el señor ayala pueda enviarme respuesta a esta duda y cuando empieza la regularisacion de todo este personal en el distrito federal y saber cuando lo vamos recibir. segundo la nueva ley laboral en verdad nos beneficia o nos afecta mas de por si trabajamos por horas y solo se paga por lo que hacemos , otra cosa los contratos que se firman y que menciona que no se tiene derecho a demandar ninguna prestacion, como el pago(dobles) por dias laborales festivos en el cual solo se paga por tiempo y saber porque los jefes de servicio se oponen a que nos paguen estos dias como debe ser dobles o cuando se va hacer justicia laboral a estas personas.

pregunta

me gustaria saber xq a los trabajadores de contrato no se nos da el bono sexenal si nosotros trabajamos igual o mas q uno de base x ejemplo en sinaloa bajo el indicede de dengue en un 90% a causa del trabajo de empleados de contrato q trabajamos en prevencion de dicha enfermedad, y asi nos agradecen teniendo un sueldo mucho menor q alguien esta sentado nadamas mandado mientras nosotros nos matamos en el campo

bono sexenal

Yo trabajo como secretaria en una escuela secundaria de Tijuana, B. C. y no nos llego el bono sexenal, yo tengo 22 años de servicio, hace seis años nos llego en el mes de Diciembre por la cantidad de 2,500 pesos, ya hasta esto nos van a quitar, el sueldo es de 3,886.00 pesos por quincena.