Designan al nuevo director general de Fresnillo
La empresa y mayor productor primario de plata del mundo, dijo que Octavio Alvidrez se convertirá en su nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo de Jaime Lomelin, quien se retira a los 77 años.
Foto: EE Archivo

El Consejo de Administración de Fresnillo PLC, una subsidiaria de Industrias Peñoles, designó a Octavio Alvídrez Ortega como su nuevo Director General, cargo que ocupará a partir del 15 de agosto.

El presidente del Consejo de Administración de Fresnillo y de Industrias Peñoles, Alberto Baillères, anunció que la empresa y sus subsidiarias están invirtiendo este año más de 1,300 millones de dólares en diversos proyectos mineros, metalúrgicos y de energía.

“Estamos creando empleos bien remunerados en zonas marginadas del país”, dijo en un comunicado.

Baillères comentó que el nuevo Director General de Fresnillo PLC, quien se desempeñaba como Gerente General de Minera Madero, subsidiaria de Peñoles, “es minero de corazón, vivencia y de estirpe; pasó gran parte de su niñez y adolescencia en campos mineros y pertenece a una segunda generación de orgullosos peñoleros”.

El Consejo de Administración de Fresnillo hizo un reconocimiento a Jaime Lomelín, quien se retira de la compañía, pero continuará fungiendo como miembro de su Consejo de Administración.

Asimismo, el Consejo dio la bienvenida a dos nuevos consejeros: María Asunción Aramburuzabala y Alejandro Baillères, cuyo nombramiento fue ratificado en mayo pasado en Londres.

Fresnillo PLC es una subsidiaria de Peñoles, que cotiza en la Bolsa de Londres y es la mayor productora de plata del mundo, así como una gran productora de oro.

Las principales minas de Fresnillo PLC son: Fresnillo y Saucito en Zacatecas; La Herradura, Soledad-Dipolos y Noche Buena en Sonora; La Ciénega y San Ramón, en Durango. Además, cuenta con proyectos en desarrollo como Saucito II y con los proyectos de exploración San Julián, Centauro Profundo, Juanicipio y Orisyvo.

4784 lecturas
1 Comentarios
Comentarios
Jorge Fernández Lizardi (no verificado)
Agregado:
3 Ago 2012 |
16:40 PM

Felicidades por la continuidad en el modernismo tecnológico y eficiencia administrativa. El cumplimiento de las Buenas Prácticas Empresariales
lograrán mantener el liderazgo mundial de la empresa Minero Metalúrgica
orgullo de México; por su Responsabilidad Social y respeto de la naturaleza en el aprovechamiento racional de los recursos minerales.

Periódico El Economista una empresa de