Pemex asigna contrato a Petrofac para exploración y producción
La compañía Petrofac reveló en su sitio web que la paraestatal le asignó el contrato por 30 años para la exploración en el campo en aguas someras del Golfo de México.
Reuters
Ago 30, 2012 |
18:24
Foto EE: Archivo

Pemex asignó a una unidad de la británica Petrofac un contrato para la exploración y producción en el campo Arenque, en aguas someras del Golfo de México, tras haber declarado desierta en junio una licitación para el área, dijo el jueves la empresa.

En Arenque, un campo que actualmente produce 5,600 barriles por día (bpd) de crudo, todas las ofertas presentadas en junio durante una segunda licitación de los llamados "contratos incentivados" rebasaron el precio máximo por barril aceptado por Pemex, por lo que se declaró desierta.

El director de Pemex Exploración y Producción dijo a finales de julio que se invitaría a las firmas que participaron en la licitación para que presentaran nuevas propuestas a fin de asignar el contrato de Arenque pero esta vez de manera directa.

Petrofac dijo en su sitio en internet que Pemex pagará 7.90 dólares por barril de crudo producido y el contrato será por 30 años.

Funcionarios de Pemex no hicieron comentarios al respecto el jueves.

La primera ronda de campos maduros adjudicada en agosto del año pasado marcó una inédita apertura a empresas privadas de un sector que está reservado al Estado.

Está previsto que en una tercera ronda de licitaciones, planeada para el último trimestre del año, se incluya al proyecto Chicontepec, al que Pemex ha destinado miles de millones de dólares y cuya producción aumenta a un ritmo menor al esperado.

México, el séptimo mayor productor de crudo del mundo, busca apuntalar la producción de petróleo, que ha detenido su declive y está en un promedio de 2.5 millones bpd.

klm

1 Comentarios
Comentarios
Jose Emmanuel (no verificado)
Agregado:
30 Ago 2012 |
23:12 PM

Es así como el petroleo le beneficia a los extrangeros y a nosotros no, somos un pais de conformismo, de gente ignorante que no exige que nuestro pais administre bien sus recursos naturales, da lastima que los politicos piensen mas en su buen sustento para su vida y no se preocupen en nada más ojala que se queden pobres pidiendo limosna para que sepan lo dificil que es para el campesino trabajar y trabajar dia a dia para que nuestro pais sea diferente.

Periódico El Economista es una empresa de